Depilación masculina con cera

Tradicionalmente han sido las mujeres quienes se depilan, sin embargo actualmente muchos hombres recurren a una depiladora para librarse del vello que no desean tener.
Los hombres que más utilizan este servicio son físicoculturistas, modelos,actores, ciclistas, nadadores, bailarines, o cualquier hombre a quien no le agrada el vello en exceso o que le cause transpiración excesiva.
La depilación con cera sigue siendo aún la más tradicional y el método más antiguo que se conoce en cuanto a depilación, aunque las técnicas con láser poco a poco se van abriendo camino en este campo, ya que consiguen atenuar el dolor que puede provocar la primera, en otra oportunidad hablaremos de las técnicas láser para eliminar el vello y de la fotodepilación.
Depilación con cera
Una de las mejores maneras de depilarse sigue siendo el uso de la cera, ya que ésta arranca el vello de raiz y hace que tarde más en salir de nuevo, además de conseguir que con el tiempo ese vello se debilite cada vez más y sea menos abundante.
Existen tres tipos de cera: fría, tibia y caliente.
Cera fria: La cera fría se utilizó con intensidad hasta los años 80. Esta se realizaba a base de papeles.
Cera tibia: Esta comenzó a utilizarse en Estados Unidos en la década de los 70. Aunque tardó un tiempo en ser aceptado, este método se adaptó más tarde sin dificultad hasta ser en la actualidad uno de los más usados.
Tiene la ventaja de que no afecta a personas con problemas circulatorios, no deja la piel enrojecida y facilita una depilación de raiz.
Unicamente debe frotarse entre las manos y se aplica a la misma temperatura de la piel mediante bandas de cera sin calentar, teniendo por lo tanto un uso fácil y duradero.
Cera caliente: Se elabora con resinas, ceras sintéticas o cera de abeja. No es recomendable su uso en personas que tengan problemas circulatorios o de varices. Además, no es acosejable tampoco si el vello es demasiado abundante, ya que podría resultar prolongado y doloroso su uso.
Para quienes tienen curiosidad de como es el procedimiento, si es doloroso o no, y demás minucias íntimas de una sesión profesional de depilación con cera les dejo estos vídeos que he encontrado. Espero sean orientativos para muchos y les ayude a decidir si siguen siendo peludos o prefieren entrar al mundo de los hombres sin vellos.