Desgarro Muscular

El Desgarro Muscular es una lesión traumática en el interior del músculo, consiste en la laceración de mayor o menor números de fibras que se rompen y sangran produciendo una hemorragia.
Se pueden romper las propias fibras musculares, encargadas de la contracción muscular, como también el tejido conjuntivo que envuelve y amarra las fibras musculares.
Las heridas musculares se clasifican dependiendo de su gravedad en elongación y desgarros, estos últimos según la gravedad se clasifican en distensión y ruptura parcial.
La elongación es una lesión mínima que sólo afecta al tejido conjuntivo y produce una leve hemorragia.
En la distensión se desgarran algunas micro fibras a partir de un esfuerzo brusco, produciendo la sensación de un corte o de un latigazo; el dolor queda focalizado y suele surgir un hematoma varias horas después.
En la ruptura parcial el número de micro fibras desgarradas es mucho más importante.
Síntomas

  • Dolor repentino, localizado e intenso que se intensifica con un mínimo movimiento.
  • Impotencia funcional del miembro o de la región del cuerpo afectada.
  • Inflamación y hematoma aparatoso, debido a la hemorragia interna.
  • Eventualmente si el dolor es muy intenso, mareos y sudor frío.

Causas
Las causas generales son contracciones violentas del músculo, o estirones súbitos y bruscos. También se puede producir cuando se somete éste a una carga excesiva cuando está fatigado o no se ha calentado lo suficiente.
Los músculos que han sufrido recientemente lesiones de cualquier tipo, que aún no están curadas del todo, tienen también bastantes posibilidades de sufrir una ruptura. Causas externas, como golpes o caídas, también pueden originar esta lesión.
El sedentarismo conlleva un desentrenamiento, pérdida de las capacidades circulatorias y atrofia muscular, entre otras. Esto provoca un debilitamiento del tejido conjuntivo que envuelve a las fibras, por lo tanto, son más propensas a sufrir laceraciones.
La desnutrición crónica, debilita la capacidad contráctil de las fibras musculares haciéndolas mas propensas a las lesiones.
La mala circulación arterial y venosa, que no es capaz de soportar el mayor flujo de sangre que necesita la persona durante el ejercicio, lo cual intoxica al propio músculo.
Ciertas enfermedades del metabolismo como la diabetes.
¿Qué hacer en caso de un desgarro?

  • Aplicar hielo sobre la zona afectada, manteniendo el frío durante unos 10 a 15 minutos.
  • Colocar un vendaje compresivo alrededor del músculo por unos 20 minutos, después de esto se quita el vendaje y se deja descansar 5 minutos más y se vuelve a colocar.
  • No se debe aplicar calor.
  • Reposar al menos una semana, antes de reanudar el ejercicio físico.
  • Aunque no se llegue al extremo de no poderse mover, si 24 horas después continúa la inflamación y el dolor fuerte, conviene ir al médico.
  • No debe efectuarse masaje alguno al momento de sufrir el desgarro.
  • A partir de la segunda semana, una vez desaparecida la hemorragia, se puede practicar termoterapia, ultrasonidos, laserterpia, así como masaje de las inserciones, desfibrosante y amasamiento longitudinal.
  • Entre la tercera y cuarta semana, se pueden intensificar los masajes desfibrosantes en la cicatriz y realizar estiramientos.

Prevención
Los momentos más delicados son al comienzo y al final de cualquier actividad física. Al principio, porque el músculo aún no se ha calentado lo suficiente y al final porque el cansancio y la deshidratación pasan factura.
Siempre hay que calentar bien antes de comenzar el entrenamiento. Conviene empezar con estiramientos para que el movimiento lleve a los músculos al punto óptimo.
Si se suda mucho, conviene beber algo durante la realización del ejercicio para mantener la hidratación, mejor si son bebidas isotónicas.
No debe retomarse el ejercicio físico antes de 6 a 8 semanas y siempre que se haya recuperado el 90 % de la fuerza máxima, así como en ausencia de dolor en las pruebas de estiramiento y contracción.

95 Comentarios

  1. METRA

    Yo tengo un desgarre en mi muslo izquierdo tengo mas de un mes con dolores internos despues fui a sobarme al dia siguiente amaneci peor ya ni podia caminar de la fuerza del sobador creo me lastimo mas desde hay tome mi propio descanso reposo dia tras dia me ponia hielo y cada noche me sobaba
    suavemente poco a poco y tener pasiencia llevo un poco mas de un mes haciendo esto y cada dia siento un reposo mejor esto es una desesperacion fea pero e investigado que hay 3 tipos de desgarres el de tercer nivel ya necesita cirugia y operandote tardarias un poco mas de 6 meses en recuperarte espero esto les ayude

    Responder
  2. Paula

    Hola alguien me puede ayudar ?
    Resulta que estaba haciendo flexibilidad,en este caso intentando abrirme de piernas,pero no de frente, sí no un pierna adelante y la otra atrás.en todo caso fue que me bajaron bruscamente,sentí algo como sí se hubiera desacomodado algo y se hubiera vuelto a acomodar,sentí un dolor inmediato,desde ese día no he podido sentarme muy bien sobre el glúteo de la pierna afectada,y me causa mucho dolor subirla o caminar,no tengo morado ni nada por el estilo,y me duele al tocar ese hueso,¿que pudo haber sido?
    Agradecería sí me ayudan.

    Responder
  3. Ghenz Molero coras

    Hola quiciera saver q es lo q tengo no se si es tumor o un ganglios :En mí trabajo al arrancar un motor fuera de borda no me percaté tras de mí avía un bidón allí chocó mí codo asta que me pasó como una electricidad casi 2 semanas estaba dolorido cuándo me pasó él dolor me olvide de eso ahora ya pasó 4 años y ciento un dolor y ya q sé cansa mí brazo aparecido una bolita asi 7 centímetros de largo 3 de ancho. Grasias espero sus respuestas para ir al médico vivo en un distrito y es lejos tengo 34 años

    Responder
  4. hernando pantoja

    Todos los comentarios arriba descritos,son típicos desgarres por sobre uso o falta de estiramiento o calentamiento antes de realizar cualquier actividad física. les recomendaría a los pacientes que consulten con su medico para que este los remita prontamente a Traumatología o Fisiatria ,para poder realizar un acomodamiento musculotendónligamentario y liberar esas zonas dolorosas lo mas pronto posible….los medicamentos o analgésicos jamas curan un desgarro muscular.por el contrario encubren el daño y al paso del tiempo empeoran los cuadros clínicos..Esta clase de desgarres deben ser tratados lo mas rápido posible y así evitar complicaciones futuras.

    Responder
  5. CHIO

    Hola buenas noches, alguien que me ayude plis mi situación es la siguiente: hace aproximadamente 6 años me resbale en unas escaleras y casi de senton, eso sucedió en una tarde y a la noche que me hiba a dar una ducha notek tenia un tremendo hematoma junto con una specie de bola k me hhabía salido en la pompi derecha, me stuve dando masaje y aplicando pomadas d esas d yodex segun para desinflamar y para el.hematoma y.con los días desaparecio el hematoma, y pense k esa bola k me había salido tambien desapareceria pero hasta hoy es la fecha enk aún noc me kita. Y me gustaria saber si alguien x aki pudiera darme d favor algun consejo se lo agradeceria inmensamente yak yo no kiero tener esa specie d bolita en mi pompi x siempre, sobre todo x cuestiones stetitas, y no saben cuanto ancio k desapareska =( solo k noc como, y eh pensado k solo se me va a kitar con cirugia stetika pero no tngo los recursos para ello y no kiero kedarme asi, xfissssss alguien x aki sabe.K podria hacer? La verdd es bastante incomodo tan solo comentarlo pero esk incluso habces cuando uso pantalones d vestir ajustados se logra notar un pokito la bolita d mi pompi, y honestamente es horrible quisiera kitarme eso pronto =( pliss denme algún un consejo. Yo siento k fue el.músculo lok se me desgarro xk ya no.tengo grandote visible ni.nada solo esa horrenda bolita cómo d unos 5cm de diametro y aún ladito como k me kedo tantito hundido x eso pienso k fue un.dejarte. xfis si alguien sabe k podría hacer en este caso le agradeceria inmensamente me respondiera a este correo yak de verdd.me.siento decesperada xk noc k hacer y se ve tan feo tan antiestetico =( rgr_901@hotmail.com

    Responder
  6. Luis Giraldo Velasco

    Hace unos meses, estaba trabajando cargando aparatos pesados y depronto sentí un dolor en pecho, quede leccionado y no pude trabajar por dos semanas, me mejore bastante pero despues estornude y el dolor aparecio mas fuerte y aun no se me quita desde hace tres meses.
    Alguien que me ayude, se lo agradeceria
    ¿que puedo hacer?

    Responder
    1. ANA jazmín

      Lo megor es que vayas al doctor puede ser algo grave

      Responder
  7. Felipe

    buen dia

    hace unas dos semanas empece a ir al gimnasio, ya voi en mi tercera semana y empeze a sentir un pequeño dolor en el sector de la ingle derecha, la verdad es que no es un dolor desesperante, es mas me toco en dicho lugar, presiono y no siento ningun tipo de dolor, es cuando hago fuerza con esa pierna y/o hago presión.
    lo he consultado con 3 preparadores fisicos y un kinesiologo y me dicen que es por el efecto de la trotadora, que es cosa de costumbre, solo se pasara… pero para aliviarlo mas rapido tengo que hacer ejercicios de elongacion repetidas veces…
    si alguien sabe de esto o a tenido alguna experiencia similar por favor compartirla, ya sea alguna medicina o algun ejercicio que sea efectivo…
    de antemano muchas gracias.

    Responder
  8. branyerlin

    Buenas, yo quisiera saber cuales serian las consecuencias de un desgarre muscular a largo y corto plazo. Gracias espero sus respuesta.

    Responder
  9. ariel

    hola hace 2 semanas me hice una ecografia y tengo un desgarro de 1,5 cm de largo x 1mm de ancho . ya hice 8 secciones de kinesiologia . me dijieron que el lunes ya puedo comenzar a trotar . yo queria saber cuanto es el tiempo de recuperacion. soy deportista de futsal

    Responder
  10. Luis

    Hace una semana y dos días al hacer fuerza para dar pedal sentí un tirón y mi pierna derecha quedo en shock, fui al médico solo me dieron pastas y cintas, pero nada que el dolor se me quita haora que vi esta página me doy cuenta que no hay que ponerle calor ni hacerle masajes estoy poniendo hielo y voy a ver como sigo, el dolor no es tan fuerte pero viene de la cola hasta el Cuello del pie si alguien me puede ayudar con halgo estaré eternamente agradecido gracias !!.

    Responder
  11. mluisa

    hola hace cosa de un mes me cai en mi trabajo ….fue un resbalon con lo cual tuve tiron y caida sobre la cadera derecha… el impacto fue brutal….y cuando pude me levante….estaba sola a en el almacen….lo comente y larespuesta fue debia ir con mas cuidado —-y para eso esta los zapatos de seguridad (LOS CUALES LLEVO) despues de un mes continua el dolor… y me baja hacia pierna soy cajera y he de estar en mi puesto 6 horas inmovil….practicamente he ido medico….y me van hacer rx a ver qu e pas …mi pregunta es ….no me ha salido hematoma en ningun sitio….lo cual mi medico dice debia salir…..por favor alguno de vosotros os ha pasdo esto……tengo dolores….y tomo antiinflatorios…..gracias y un saludo

    Responder
  12. fidel

    ¿como curar un desgarre muscular con remedios caseros?

    Responder
  13. iris

    hola me llamo iris hace un tiempo me quise abrir de pieras después de una lesión que tuve por que soy gimnastia bueno al abrirme seti un clac dentro de mi pierna izquierda fui al medico i me dijo que tenia un desgarre entonces yo no tengo dolor pero tengo un bulto duro alguien me puede decir como bajarlo o quitarlo¿?¿ porfabor alludenme Gracias

    Responder
    1. shena

      si te duele puese ser q la cadera se te haya montado, yo tambn me abri de piernas y ahora mismo estoy media chunguis asiq es conveniente q te hagas una radiografia para descartar posibles fracturas cari

      Responder
  14. ARCADIO

    hace 5 día hice barras y cuando iba por el movimiento 18 sentí que se me doblo el pecho hacia adelante, literalmente halando, creo que tengo algo roto a la altura del esternón, el dolor es intenso aun, estornudar es morir , quien sabe que me sucede???

    Responder
    1. shena

      posiblemente tengas una contractura, ve al medico para ver si eso no afecta a los pulmones sino es posible q te manden ha hacerte una radio para ver si hay fracturas, reposa y no cojas peso

      Responder
  15. lolagr

    hola, hace 1 mes que me cai de espaldas desde encima de una escalera, me di un fuerte golpe contra el suelo en la nalga (por el centro tirando hacia la parte superior), me salio un gran bulto y al dia siguiente tenia un gran hematoma, el cual me duro 2 semanas, me estuve aplicando trombocid forte .
    Despues de 1 mes, aun sigo teniendo un bulto duro y lo que mas me preocupa es que al lado de dicho bulto me ha quedado como una parte mas hundida ( como si tuviera un corte interno) aun me duele al tocarme y mi pregunta es si este parte undida desaparecera y quedara la carne uniforme o se me quedara undido para siempre.

    Responder
  16. ailen

    yo soy una mujer y me agarro cuando fuia ala escuela yo pensando que era la monieca y me empezo a picar el brazo y hoy veo y tengo como poco de sangre y tengo como huevo que sera eso?

    Responder
  17. Oswaldo Rivero Salces

    Los desgarre se dan inversamente el sentido de las fibras musculares, lo recomendable es tomar un antiflamatorio solo hasta q disminuya el dolor.. Y si esta en sus posibilidades hacerce tratamiento con electrodos para acelerar el proceso de regeneracion de la actina y miocina que actuan como palancas de contractibilidad de las fibras musculares que fueron afectadas..Mas alla empezar a ejercitar el mìsmo mùsculo..poco a poco sesiones cortas a esto me refiero movimientos…3 al dìa y gradualmente ejercitarlo de modo q recuperemos el mismo en toda su capacidad alimentate bien y hidratate mucho consume carnes y verduras, como carbohidratos porciona bien tus alimentos q tu dieta sea rica en proteinas naturales y vitaminas minerales carbohidratos cereales …no te decesperes ejercitalo y veras que obedecera…

    Responder
    1. iris

      yo e tenido un desgarre en el muslo i ahora tengo un vulto como consigo que se me valla

      Responder
  18. martha perez

    pues k haciendo ejercicio me lastime el hombrp izq y tengo ruptura cronica de tendon supraespinoso y signos de pinzamiento el doctor solo me mando tomar unas pastillas crees que debo dejar de mover el brazo ?

    Responder
  19. Shelly M

    Hola , jugando futbol me cai y me lastime el brazo yaque el peso callo sobre el , no tengo inchazon, pero me duele para estirarlo o doblarlo, el dolor es leve , me duele nadamas cuando hago esos movimientos k puedo hacer, de antemano les agradesco su consejo.

    Responder
    1. RJ 21

      Hola mi problema es identico al tuyo ya llevo dos semanas y sigo igual…haber si ya conseguiste ayuda …me puedes ayudar o si aun no ..pues que nos respondan y ayuden en este foro

      Responder
  20. claudia m

    Buenas tardes tengo el siguiente dolor: en días pasados sentí como si me hubieran abierto el músculo del muslo y desde ese momento tengo un dolor intenso en esa parte y se me extiende hasta la nalga, pero leyendo los síntomas del desgarro no tengo moreton, pero el dolor es muy intenso y me toco y me duele mucho, y no puedo estar mucho tiempo sentada o mucho tiempo de pie porque se agudiza el dolor. El doctor me mandó tomar naprocem pero no me ha disminuido el dolor, me podrían indicar que podría ser, si es un desgarro o qué es y que debo hacer.
    GRacias.
    Claudia. M

    Responder
    1. paco

      Toma doloneurubion forte me paso algo similar haciendo piernas en el gimnasio. Era un dolor ke iba d la nalga parte d la cadera bajando por el muslo y hasta el pie me dolia me dijeron ke es el nervio ciatico se inflama por algun movimiento brusco y aplikar mucho peso con un masaje y una sobada se me kito jeje akude al traumatologo saludos!

      Responder
  21. maribel

    Hola me llamo maribel y al igual que wazhinton practico artes marciales. Ya lleva mucho tiempo que me ocurrió un desgarro muscular en mi muslo derecho. Esto me ocurrió hace como 1 año, fui al doctor puesto que solo movía mi pierna y me dolía, el cual evitaba mover, puesto que me dolía mucho, hice todo lo que me dijo mi doctor, pero actualmente hago cualquier cosa y no duele, solo cuando estoy acostada e intento hacer un movimiento como bajarme de mi cama pero con el pie afectado y me duele poco, el cual es el lugar donde tuve mi desgarro. Quisiera saber si ¿Estaré siempre así? o ¿Hay remedio de que vuelva a estar igual que antes?. Ya que aun hoy en día sigo en mis artes marciales pero no tengo la misma potencial que tenia hace un año, antes le hacía con todo, me sentía bien al hacer ejercicio ¡me encantaba!, pero ahora me siento que mi condición no es igual, me canso rápidamente y tengo miedo de sentir el mismo dolor que antes. Anteriormente en mi transcurso de este hermoso deporte, he tenido muchas fracturas como en mi rodilla, el cual me dijo el mismo doctor que tenia un tendón inflamado, pero es otra historia. Pero quisiera que me ayuden en consejos, porque quiero tener mi misma condición y habilidades que tenía antes de este suceso, espero tener una esperanza, ya que no me gusta hacer deporte, si no doy todo de mi.

    Por favor ayuden porfas, mi correo es ” Chisaker-Senpai@hotmail.com ” y todo consejo, critica lo que sea, es muy bueno para mi desarrollo como taekwondoina y realmente quiero ser la mejor en este deporte ¡lo amo!

    Responder
  22. Daniel

    Hace unos 4 meses, luego de unos 40 minutos de ejercicio fisico, quise abrirme de piernas, pues me sentia especialmente flexible en ese momento. En ese entonces no lo sabia, pero me abria de manera incorrecta, la pierna de adelante la dejaba bien pero la de atras, en lugar de dejar la planta tocando el suelo, como en un spagat normal, dejaba la pierna de lado. De todas formas me abri hasta tocar el piso (fue la primera vez que lo logré), pero luego de unos cinco segundos se empezo a desencadenar la fugaz y conocida sensacion que avisa a uno de un desgarre, por lo que me puse de pie rapidamente. No tuve un hematoma, porque no alcance a desgarrarme plenamente, pero el musculo no quedo bien. Es un musculo de la nalga derecha (fue la pierna derecha la que habia dejado hacia atras), no se que musculo seria, pero cuando lanzo una patada recta ascendente (hago artes marciales) no puedo subir la pierna como solia hacerlo porque tal musculo me duele. Como es un musculo de las nalgas, creo yo que debe ser grande y quizas por eso su reparacion no es simple. No he descansado de mi ejercicio habitual, aunque si tengo cuidado de no exigirle tanto a ese musculo, ni tampoco he ido al medico. No querría hacer gastar dinero a mis padres por algo que quizas pueda solucionar yo (tengo 18 años). He leido que hace bien aplicarse frio ¿que me recomiendan aqui?? De antemano gracias

    Responder
    1. HUGO

      Hola Daniel, ya tiene mucho tiempo que escribiste tu respuesta, pero yo tengo un dolor parecido al tuyo, hace tiempo que fui a una carrera y sentí un dolor en mi pierna derecha, por igual en mi entrenamiento (Practico Artes Marciales) No podía dar la patada Recta Asendente (No podía alzar mi pierna derecha) y ya llevo tiempo con este dolor, quisiera saber como se te quito, en verdad te agradecería que me respondieras, te dejo mi email: johan_162 hotmail.com. De antemano Gracias

      Responder
  23. esteban

    hola, lo que pasa es que hace dos dias estuve en el gymnasio levantando pesas y despues de eso no puedo estirar el brazo y al hacerlo se me dificulta estirarlo ya que me duele mucho, si alguien me dice si es desgarro o no. Gracias!!

    Responder
    1. Alfonso

      Esteban ami también me pasa lo mismo fui al gym y después de ahí me dolieron los dos brazos el dolor es fuerte ya que no puedo dormir ni estirar el brazo no sabes porque?

      Responder
  24. daniel rod

    hola a todos ;D yo nose si sufri un desgarre pero ase mas de dos meses en el gym me empeso a doler mucho el pecho bueno en el puro medio del pecho mientras asia lagartijas i sentia como unos piquetes muy fuertes cada ves ke asia ejercisio o si cargava cosas pesadas,, mas bn cualquier esfuerzo fuerte me empasava a doler , como una punsada de dolor intenso i mientras no ago nada no siento nada peero la verdad no eh ido al doctor nose ke es nose si si es un desgarre pero si lo es tampoco entiendo por ke no se me quita si lla llevo mucho tiempo sin aser mucho esfuerzo ni al gym eh ido, alguien me podria ayudar nose que piensas ? gracias

    Responder
  25. antonio

    Hola
    El viernes 22 de septiembre estaba haciendo press de pecho con 86k y me dio un calambre. ya no pude terminar la repeticion y solo trate de bajar la barra lentamente colocarla y pedir ayuda porque ya no podia.
    Esa misma noche tome robaxisal forte 400 una tableta las 9 y otra a las 2am, pero el dolor no cedia.
    Al siguiente dia cambie de medicamento a ketokarolako 30mg sublingual 1 al dia por 3 dias. no sentia cambio pero el dolor fue desapareciendo despues de 2 dias me dolia solo si movia el brazo.
    A los 6 dias fui a consultar con un traumatologo, ya podia mover el brazo izquierdo y estirarlo, pero no totalmente, me puso algunas pruebas para descartar desgarro total de fibras o algo asi le entendi si pude hacer las pruebas, me examino el hematoma, me dijo que tomara: dolo bedoyecta 2 tabletas al dia por 5 dias, he notado muy pocos cambios, el brazo aun no lo puedo estitar totalmente sin que sienta dolor, ademas que el hematoma aun continua, ya no me duele si me toco, pero ya cumpli los 5 dias y no se ha desinflamado el pectoral y nose si continuar con el medicamento? faltan 3 dias para cumplir dos semanas del accidente.
    Cuando fui a consultar al traumatologo, me dijo que en 2 semanas mas, pero la verdad veo muy lenta la recuperacion
    Alguna recomendacion

    Responder
  26. azucena

    HOLA .

    TENGO UN DESGARRE EN LA PIERNA IZQUIERDA Y NO SE POR QUE, YA NO PUEDO NI CAMINAR YA FUI AL MEDICO Y ME RECOMENDARON UNAS PASTAS PERO NO FUNCIONAN QUE HAGO ESTOY DESESPERADA AYUDA!!!!!!!…

    Responder
    1. camule

      ten calma solo `ponte hielo cada 15 minuto y reposalo y en 15 minuto buelbes acerlo toma desinflamatorio y inyectate mega neubion y paciencia q tarda y reposo es la solucion y pumadas para desinflamar

      Responder
  27. david

    Hola muy buenas, hoy en el gym estado haciendo hombro y en unos de los ejercicios devantandouna mancuerna para arriba se llama el ejericio devantamiento militar me parece ( consiste, estando d epie y los brazos estirados, devantar los brazos alñternando.) y en una de ls repeteciciones he notado un fuerte dolor en el pecho derecho, me han mirado la de cabezera de urgencias y lo tipico pinchazo y para casa, pero em quedado sin saber lo que tenia ya que el dolor es vastante intenso.

    Responder
    1. david

      Gracias de antemano, me gsutaría saber si alguien le ha ocurrido, y para ver el tiempo de reposo etc

      Responder
  28. oscar mercado ordosgoitia

    hola, yo juego microfutbol dos veces por semana, y e sufrido un fuerte dolor en la pantorrilla derecha como especie de calambre no e podido jugar mas ya que el dolor fue muy intenso y todavía lo tengo no puedo caminar bien y me duelen mucho los tendones de la pierna derecha, que debo hacer necesito que me ayuden, urgente pronta respuesta. Gracias Oscar.

    Responder
  29. ISRAEL

    HOLA ME LESIONE HACE 2 MESES Y MEDIO DESDE ESA FECHA NO HE JUGADO NI PRACTICADO FUT BOL A LO MEJOR POR EL MIEDO YA QUE FE UNA LESION D MUCHOO DLOR FUE UNA RUPTURA FIBRILAR ME SIENTO MEJOR PERO NO CREO TENER FUERZA EN EL MUSCULO QUE EJERCICIOS PODRIA HACER PARA FORTALECERLO

    Responder
  30. Jonathan Alvear Tello

    HOLA , SABEN QUE HACE MAS DE 2 SEMANAS JUGANDO FUTBOL , LO HAGO SIEMPRE YA QUE SOY SELECCIONADO DE MI ESCUELA Y ENTRENAMOS 3 VECES A LA SEMANA, BUENO PASA QUE EN UN ENTRENAMIENTO DE FUTBOL SENTI UN DOLOR COMO UN PINCHASO EN EL MUSLO INFERIOR IZQUIRDO PERO SEGUI JUGANDO CON MUCHO DOLOR , AL OTRO ENTRENAMIENTO ME HICE UNA FRIEGA AUNQUE IGUAL SENTIA DOLOR , HASTA QUE YA NO PUDE SEGUIR JUGANDO MAS POR EL DOLOR, SE ME PUSO MORADO Y ME APLIQUE HIELO Y VENDAS , TAMBIEN PARCHE LEON , PERO YA VAN MAS DE 3 SEMANAS Y NO SE ME QUITA EL DOLOR AL HACER ALGUN TIPO DE EJERCICIO … QUIEN ME AYUDA ‘?’???

    Responder
  31. Miguel Angel Navarro

    Hace 2 dias subi con una escalera la fachada de mi casa, pero en un principio senti abajo de las costillas del lado derecho un dolor agudo, día siguiente sigue ese dolor pero mas intenso e inclusive con respiracion pro funda o al acostarme me da el dolor, que sera.

    Responder
    1. Fape

      Miguel deja de preguntarte que será y ve al médico, no juegues con tu salud.

      Responder
  32. wazhinton

    hola bueno ya practico las artes marciales y me desgare la pierna y me a quedado una bola y hora cada ves q partico me duelo la pierna espero q elcual aya pasodo lo mismo q estoi pasando yo espero q me escriba q mi msn gracias y chao washington691hotmail.com

    Responder
  33. victor

    hace 2 a;os me desgarre mi pierna, sin embargo no hice bien la dieta y me quedo una bola pronunciada, sin embargo me duele cuando practico deporte .. que se puede hacer..

    Responder
  34. Oszmara

    myy brazo me duele mucho, ayer hice mucho ejercicio y de repente escuche un sonido extraño, bueno senti como que algo se me estiro o trono ya ni me acuerdo pero me duele un buen no se que hacer pfff!!! :( saludosss jejeje

    Responder
  35. jose

    ola saben q yo me lastime la pierna pero como de la cintura al muslo y me duele solo cuando hago fuerza esto me paso como hace tres meses( me lastime jugando futbol) necesito ayuda porfa eyudenme

    Responder
    1. juan

      Jose a mi me paso exactamente lo mismo me desgarre jugando al futbol y segui jugando hasta que ya no pude mas, me hicieron eco y dicen que no era desgarro, pero llevo 3 meses de fisioterapia, farmacos y lampara pero aún continua el dolor. no se que hacer nunca pense me iva llevar tanto, la pregunta es si es normal? como sigo?

      Responder
  36. oyuki

    hola al parece sufri un desgarro muscular pero no se me hizo hematoma es e slo que me comento el ortopedista me gustaria saber si es correcto el diagnostico ya que cuando me sucedio esto lo sento que algo trono en la pantorrilla por la parte interior de la pierna no se me ha edematizado y me dio reposo e hize lo que me indico me gustaria saber si puede haber alguna consecuencia si no es correcto el diagnostico ya que el accidente fue hace 3 dia y me siento muy bien solo que me preocupa tener algo mas se me toamron rx y los huesos estan muy bien

    Responder
  37. antonio

    OOLa, leean yo entreno atletismo y hace 4 dias estuve entrenando, en una hice una carrera de velocidad y senti que la parte posterior de mi muslo izquiero, es expandio y se contrajo, me dolio horrible, pare y lo unico que se me ocurrio fue dejar mi pierna quieta, me puse hielo unos minutos, y ya, de ahi me dolia horrilbe mover la pierna y subir escalera, y hace 2 dias vi que en la parte posterior de mi pantorrilla se tornaba verde, y ahora lo esta aun mas, ahora lo cosa que debo hacer aparte de ir al medico, fui y solo me dijo que descanse, no hay algo mas que hacer?

    Responder
  38. francisco

    hola tengo una duda hice ejercicio en la mañana y en la noche hace como 2 semanasz solo fue un dia en la noche de ese dia me empezo a doler mucho el bisep derecho no tenia fuerza deje de hacer solo un dia y me siguio doliendo esta con el frio de la noche llevo 1 semana sin hacer ejercicio lo que quiero saber es que si me desgarre y cuanto tiempo necesito de descanso o necesito ir al medico espero su respuesta

    Responder
    1. juan luna

      hoola llevo 7 meses con el desgarre lo que paso es que me desgarre el dolor fue muy intenso pero alas dos semanas ya no me dolia y volvi ala actividad fisica y me volvi a desgarrar en la misma parte ala semana ya no me dolia entonces volvi a jugar al futbol y me volvi a desgarrar entonces decidi descansar pero ya an pasado varios meses sin actividad y sigo sintiendo el dolor cuando aplico fuerza en mi pierna ayuudaaaaaaaaa ke puedo hacer ya me tiene desesperado estooo.
      gracias

      Responder
      1. alejo

        tengo el mismo problema en mis pierna izquierda llevo dos semsnas descaznsa no te estirtes ni dejes que te soben eso es importante puede dañarte mas solo utiliza unguents para desinflamar y procura traer tus piernas vendadas todo el dia i nocche espero y te ayude reposo total solo ejerciya tus partes azltas como brasos y addomen eso te alludara a no perder tu condicion. espero y te allude tu mejor amigo alejo. quertetaro

        Responder
  39. ruben

    hola hace unos dias hice un trabajo brusco levantando peso el cual apollando el antabrazo con el pecho de lado izquierdo al levantar el peso senti senti como un traqueteo creo se me me desgarro algo y desde ese momento me duele el pecho de lado izquierdo no puedo hacer fuerza y en la tetilla siento ormigueo y dolor pero x rato,claro no puedo dejar de trab y haciendo fuerza y si algo algo de fuerza o de contraer los musculo me duele asta el estomago quisiera saber que puedo hacer para mejorar se lo agradeceria

    Responder
  40. alejandro

    tengo 9 meses con un desgarre en el brazo derecho ni los medicamentos ni pomadas han calmado el dolor tengo un morete minusculo en la parte dañada con lo q noto q descanso es poniendome x la noche sabila con sal devo seguir con esto o no x favor ayudenme

    Responder
    1. Elisa

      Hola Alejandro, con respecto a tu pregunta y dado el tiempo que llevas con el problema sin resultados satisfactorio con los medicamentes ni pomadas, deberías nuevamente consultar al médico o realizar otra consulta porque es demasiado tiempo para que la lesión aún no haya sanado.
      Generalmente, con la inmovilizacíon de la zona cuando ocurrió la lesión debería habe mejorada.

      Puede que necesites otro tipo de estudios para determinar si es realmente esa lesión de meses atrás la que está ocasionándote dolores o extiste alguna otra lesión que en su momento no fue advertida.

      Espero que consultes con rapidez al médico ya que necesitará realizar un nuevo diagnóstico para saber porque la lesión no se ha curado hasta hoy y evaluar otro tipo de tratamientos. Saludos Elisa

      Responder
  41. carlos

    bueno yo me desgarre la parte de atras de mi muslo jugando futbol hace aproximadamente 4 anios despues de eso tarde mas de seis meses de reposo, y luego quise seguir jugando pero ya no pude por el mismo dolor en el muslo .. siento que tengo una bola en donde me dio el desgarre, y tambien sufro de calambres en esa sona lesionada quisiera saber que debo de hacer para poder curarme ….

    Responder
  42. nikolas

    hola yo soy un skimer.. el deporte se llama skimboard y me desgarre la parte de atras del muslo tube descanso x 2 semanas volvi a hacer skim 4 dias seguidos y me volvio luego repose 2 semanas mas y a las 2 vez k me tire al agua me pego un tiren k llego a sonar de la muslo y ahora llevo 4 dias de reposo sin ejercicio y me gustaria saver cual es el tratamiento a seguir para mi caso los sintomas k tengo en este momento son dolor casi nulo al caminar..

    Responder
  43. ronald

    hola siento un dolor fuerte en el muslo en la parte superior no he ido al doctor me recomendaron calorub ha funcionado por el momento y he descansado todo el dia lo malo que en dos dias mas tengo que ir a trabajar y en mi trabajo hago muxa fuerza con mis piernas y tengo miedo que siga aparesca el dolor intenso y fuerte de los primeros dias si alguien me puede recomendar algo sera de muxa ayuda gracias

    Responder
  44. sheyla cordova

    hola, yo tengo un fuerte door en la espalda que no me deja moverme fui sl medico pero no me dijeron que es…

    Responder
  45. Michel Dulin

    hola tengo un fuerte dolor en el vientre bajo las ultimas costillas del esternon y sigue por la espaldaentre las costillas, inicialmente fui al doctor y me dijeron que podrían ser calculos, pero los resultados de analisis ecografías y una radiografía de contraste no presentaban calculos o que los haya eliminado, tengo uno de 3.2 mm situado en la parte alta del rinon pero segun e doctor este no es motivo del dolor cuando estos están en esa posición no duelen ni se desplazan; otro especialista me dice que esto podría ser un tema de desgarro de la pared interior abdominal, por un sobre esfuerzo y la verdad es que si he tenido varios trabajos que me hacen esforzarme tanto que hasta como calambres he sentido, en fin tengo un dolor que no me deja ni de día ni de noche y se hace insoportable cuando me recuesto en la cama así que duermo sentado abrasado de mi almohada, he tomado calmantes y relajantes musculares y hasta ahora si bien hay una pequena mejoría no deja de dolerme, las pastillas me causan gastritis de tanto tomarlas y no se que más hacer me he inyectado Ketoprofeno que creo que es parecido al ketorolaco o al diclofenaco, con esto me calma el dolor por unas 4 horas pero luego de vuelta el suplicio….. que hago???? me veo con el doctor hasta dentro de 5 o 6 días y ya no doy más

    Responder
  46. alejandro

    que se debe hacer ante una cicatriz de un desgarro ?

    Responder
  47. Pedro

    a consecuencia de una operación, por polifractura de la pierna izquieda, para colocar un dispositivo endomedular, se me ha producido un DESGARRO Muscular, Grado 3 o grave.
    Los dolores son insoportable inmovilizan al más áctvo..

    Responder
  48. diego encina

    me desgarre el aductor pero me duele muchicimo , me incomoda hasta al sentarme ,pero seguire estos consejos. y vere qxe es lo qxe realmente tengo y escribire,..

    Responder
  49. chelo

    alguien me podriadecircon que se cura o conquien debo recurrir =especialista=para la curación de una displexia simpatico refleja de un brazo estoy desesperada alguien me puede ayudarmediero gapentina el doctor me dijo que eso no se sanaba si allguien saba sii si o que debo hacer, alguien que sepa como se cura que tango que hacer, si eres doctor o no y sabes contestame por favor me urge. dios te bendiga gracias.

    Responder
  50. JKD

    este a mi tambien me paso eso ps pero aun no me habgo ver a l doctor ps pero lo q yo e leido en unos libros esq si el dolor es intenso y no se cura con el descanso y medicina casera, se tendria q hacer una cirugia muscular para colocar el musculo desgarrado en su lugar y unirlo con los tendones.
    espero q no sea grave ps SUERTE!!

    Responder
  51. marisol

    nesecito k alguien m diga k aser es k tengo como 6 meses k sufri dos desgarres al estirar i todavia m sigen molestando i no puedo estirar sin sufrir mucho dolor ya e tomado medicamentos y he descansado pero sigo igual solo se m kita el dolor por un tiempo

    Responder
    1. jose

      lo que yo e leido es que todo el tiempo anter de esturarte tienes que calentar tus musculos ya sea trotiando.

      Responder
  52. francisca

    llo no es lo k es pero es como doloroso :o k mala xau besiithus xd

    Responder
  53. julian pabon

    sufri un estiramiento forxado y senti un latigazo en la parte inferior de la nalga ya llevo 1 semana pasadita y el dolor persiste , nunca se vio hemorragia ni nada me pueden colaborar ?? gracias

    Responder
  54. erick

    k onda soi erick, yo no se si me desgarre o no no creo por k noi ai hemorragia ni nada lila en la piel k paresca sangre molida solo me duele un poco cuando estiro ese musculo, como si estuviera molido pero me duele mas. ocupo una respuesta de alguien k sepa k es lo k tengo gracias

    Responder
    1. sol

      no nesesariamente se tiene k veer puede k sea un desgarre

      Responder
  55. miguel

    una persona se lastima cuando no hacen las cosas bien o no es verdad

    Responder
    1. cristian

      eso no es verdd :twisted: , estoy consultando esta pagina por que sufri un desgarro por un ejercicio prolongado y fuerte, calente , estire, en medio de la actividad fisica sufri el desgarro y la conclusion fue el estado de la cancha, en el futbo,existe el termino cancha dura que es cuando esta demaciado seca y no se entierran los taches del guayo,en este momento estoy en recuperacion, todo la perte que tiene que ver conmigo salio bien, toda la parte que tiene que ver manejo y adecuacion de plazas deportivas salio mal, no es que quiera lavarme las manos pero en este caso el afectado soy yo por causa de 3 personas :???:

      Responder
  56. chinbombas

    :razz:buenas tardes, tengao una tendinitis o epicondilites en el codo derecho desde hace un año como me la pdria curar alguien que me diga o oriente garcas maryyantonyhotmails.com

    Responder
  57. Miguel Carrillo

    me cai hace ocho dias en unas gradas la pierna izquierda se me quedo doblada completamente desde ese momento no puedo caminar bien me aplicado de todo me vendado y he sentido umn poco de mejoria quiero saber si alguien ha tenido mi problema y me ayude para recuperarme lo mas pronto

    Responder
  58. mackaxx0

    hola,
    mi caso es este, hace dos dias que siento como desgarres o creo que eso debe ser, en fin, esto ocurre de repente. es bastante doloroso debo agregar, es en los brazos es como una corriente electrica, pero lo mas curioso (creo yo) es que son en pequeñas partes no es que me tomen el brazo entero, para nada, tambien en los muslos y cerca del trasero esto me ocurrio justamente cuando andaba en la calle tuve que morderme para no gritar.
    ojala alguien me ayude
    desde ya muchas gracias.
    :sad:

    Responder
  59. panzer

    Hace tiempo comenze con un dolor leve en la ingle derecha (1 año aprox.), no le di mayor importancia y “aprendi a convivir” con ese dolor, sin embargo un día jugando fútbol el dolor fue tan intenso que casi no podia mover la pierna y caminar era demasiado doloroso, no obstante lo anterior se me quito muy rapido y ya en una semana podia volver a jugar, sin embargo cada vez noto que pierdo potencia en la pierna al golpear el balón y ahora despues de cada partido siento el dolor en la ingle y se irradia tambien a lo largo de la zona baja del abdomen (entre el ombligo y pubis), ¿alguien puede decirme que puede ser?, debo reconocer que soy bastante irresponsable ya que no consulté a un especialista por que no se quien es el indicado ¿un traumatologo, un kinesiologo, médico general?, favor apoyenme con esto, el fútbol es mi vida y no lo quiero dejar, por cierto tengo 34 años y desde los 15 juego a nivel de competencia amateur sin detenerme nunca.

    Responder
    1. Daniel

      Panzer lo mejor es que consultes con un médico general, podría tratarse de una hernia o quizá algunalesión mas grave.

      Responder
  60. kike

    hola mi caso es el siguiente siento como un latigaso en el abdomen o una herida que arde y cuando me muevo tengo algo de dolor me recomendaron tomar Dolo Neurovit me alibia algo pero ya tengo una semana asi todo empezo por llevar sillas de plasticos y cre que hice mucho esfuerzo por favor si me recomiendas aldo mas efectivo te lo agradeceria gracias …

    Responder
  61. Manuel

    tengo desgarro fibrilar en el musculo triceps braquial derecho de 35 m.m no se que puedo hacer el medico me dice posible operacion sera buena o que complicaciones tendria quedare bien quiero que me ayude

    Responder
  62. elmer

    Buenas tardes? Les agradeceria si alguien podria responder a mi inquietud.
    Yo soy jugador de futbol profesional en mi pais, y resulta que tube un desgarro de 1 1/2 de largo x 1 1/2 de ancho, la verdad nunca havia tenido algo similar en lo que yo tengo de carrera deportiva, el problema es que ahora juego para un club que recien ascendio a liga mayor aqui en mi pais, y todo aqui es deferente a otros equipos yo he tenido la oportunidad de jugar en uno de los equipos grandes de aca y tambien en seleccion nacional. Pero ahora que ya estoy haciendo mi recuperacion tento en el gimnasio como en la cancha y todo lo he hecho progresivamente, ahora mi pregunta es que si es normal tener un pequeño dolor en el area donde estubo el desgarro, ya que lo tengo y lo que me tiene un poco tranquilo es que hay dolor en las dos piernas, y creo que es por el trabajo que he estado realizando con el PF, y yo me siento muy presionado ya que hay muchas espectativas sobre mi persona y esperan que pronto este en el campo de juego para aportar lo que Dios me dio, que es el de jugar futbol.
    Muchas gracias, atte, Elmer.

    Responder
  63. Nahuel Lago

    Hola que tal espero que tengan alguna solucion para mi problema, resulta que me lesioné jugando al futbol le pegue a la pelota y senti un pinchazo en el cuadricep derecho,seguí jugando un rato mas y eso empeoró las cosas, según lo que yo deduje es un desgarro pero esto fue ya hace casi un año lo que ami realmente me esta ocurriendo es que creo que no lo recuperé bien y no hice rehabilitacion y ahora cada vez que intento pegarle a la pelota o hacer algun movimiento esforzando el cuadricep me pincha o siento que se me lastima nuevamente es como una lesion cronica , yo me he visto el cuadricep y tengo como un chichoncito o una bolita dura que imagino es una cicatriz pero parece que no se puede unir bien el musculo lastimado , que puedo hacer al respecto ??

    Responder
  64. Cesar

    Miren yo entreno kick boxig y por una tontera de forzar mi pierna sin estar caliente me desgarre gravemente, ese dia me hice poner complejo b con una jeringa, despues de una semana volvi a entrenar sabiendo q estaba mal, tenia mi examen de grado. En el examen creo q me desgarre nuevamente y despues descanse, pasaron tres meses y aun siento el desgarre en mi pierna, fue justo entre el gluteo y la parte trasera del cuadriceps, no consulte medicos pensando q iba a mejorar pero tengo miedo de q el el desgarre sea cronico, porfa algunos consejos…

    Responder
  65. lando

    tengo desgarro muscular en el musculo aduptor parte trasera del muslo
    se me ah pintado de color morado todo la zona desde terminando el gluteo hasta la pantorrilla. colocar hielo todos los dias para que baje la imflamacion o solo es cuando te hiciste el desgarro
    ¿si no te haces tratar se te puede formar trombosis?

    Responder
    1. Freddy A. Pérez M.

      Lando y Morine(y los otros también):leyendo sus problemas, parece que estuvieran describiendo lo que me pasó en mi pierna izquierda hace dos meses y medio. He recuperado gran parte de la movilidad, pero no del todo. Siento como si arrastrara la pierna y no responde ante movimientos rápidos. Lo que estoy haciendo es mucho ejercicio con ella: caminar, subir escaleras, levanto pesos ligeros, flexiones y siento que va mejorando poco a poco. Les sugiero que se ejerciten, con calentamiento previo, suave los primeros días e ir aumentando progresivamente. Tengan constancia, la recuperación es larga. Sospecho que se dañaron tambien nervios y éstos tardan mas en regenerarse, pero lo hacen, porque son periféricos, que tienen esa capacidad. Mucho ánimo y PERSEVERANCIA que en ese proceso de recuperación estamos. Escríbanme: freddy.perez1954@gmail.com

      Responder
    2. J.R

      Una trombosis es una obstruccion de los vasos sanguineos en la que produce un colapso e impide la circulacion de la sangre o la dificulta gravemente originando un infarto. Un desgarro muscular en cambio lo que sucede es una rotura de los vasos sanguineos del musculo dañado por lo que no hay forma de que se origine una trombosis a partir de un desgarro muscular. Es obvio que si se esta amorantando la zona es por que se tiene una hemorragia como consecuenca de la rotura de los vasos sanguineos como ya he comentado. Lo que debes hacer es, mientras estas acostado, eleva la pierna donde tienes la hemorragia para disminuir la presion de la sangre y presionar la zona con una bolsa de hielo para parar la hemorragia y bajar la inflamacion. Y por supuesto ve a un medico.

      Responder
  66. Morine

    “Dicen” (diagnostico surgido por conclusión) que tengo desgarro en musculo cadera izq. Desde hace 8 meses. me he hecho de todo: fisioterapia – acupuntura-frio-calor – masajes. Pero todo sigue igual en ese lugar. Ahora tengo problemas en lado derecho musculo ingle, de caminar torcida.
    Podrá ser que se formo una cicatriz y eso dificulta la insercion del musculo? Qué tratamiento hay para disminuir esa cicatriz? Ñlaser? Ya no sé que hacer, sigo caminando mal y he empeorado mi caminar. Un desastre!!! Tengo 60 años y en los estudio(Rayos – Resonancias -Ecografias) no sale NADA…
    Gracias

    Responder
    1. Daniel

      Morine, lo mas apropiado es que consultes con un especialista, es realmente dificil que alguien pueda darte alternativas serias y válidas con solo leer tus comentarios. Entiendo que estás desesperada y que los médicos no te han dado respuestas válidas, sin embargo, en mi opinión la solución pasa por consultar con otros médicos que a fin de cuentas son los mas capacitados para atenderte. Espero te recuperes pronto y regreses a tu vida habitual. :-)

      Responder
  67. laureanojesusvilchezlaban

    primera vez q leo esto., habra algum medicamento para el dolor., yo ya tengo10 diaz un dolor terrible q no puedo caminar, me sacaron radiografia al cocsi y no hay nada de roctura, estas tocturas musculares no se ven por radiografias quiero saber mas. por fabor mandemen mensages a mi correo q debo hacer no puedo caminar. gracias nate mano espero respuesta

    Responder
    1. bruno diaz

      carnal ami se me desgarro el musculo de el braso y una senora que da masage me dijo que cosiera arnica con 25 aspirinas en agua y despues agarras la arnica cosida y tela pones como un parche por unas 2 horas y asi repites el tratamiento hasta que te alibianes

      Responder
  68. Babylon

    Me gustaría saber si una sobrecarga muscular tiene síntomas similares a la de un desgarro, por lo que se podrían confundir, y si es así, ¿como se trataria dicha sobrecarga?

    Responder
  69. walter anibal acevedo

    hola yo era un futbolista de mediana talla que llegue a jugar de 5 en un gran equipo de argentina ahora quiero que me den solucion a mi problema de ereccion y de desgarros

    Responder
  70. la alumna

    me sirvio de mucho esta informacion les agradesco por poner algo muy importante.

    Responder
  71. josé sosa lucas

    muy clara la explicación, tanto del diagnóstico como del tratamiento, realmente valiosa y de alto nivel técnico

    Responder
  72. Khaos

    Siempre había tomado esos desgarres a la ligera, sin tener una cabal idea de lo que ha sucedido en mi cuerpo, y lo que siempre he hecho es todo lo indebido: dar masaje, vendar, poner algún ungüento caliente, y reanudar la actividad física con presencia de dolor aún. Ahora se lo que se tiene que hacer.

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑