Cuando hablamos de régimen para perder peso, nos vemos sorprendidos por fórmulas milagro que nos prometen perder fácilmente 4 kg en 4 días. En cualquier caso, perder peso demasiado rápido puede provocar el nefasto efecto yoyo. Así pues, lo más razonable sería llegar a perder aproximadamente 100 gramos al día, es decir alrededor de medio kilo a un kilo a la semana como máximo.

Trucos sencillos para perder 100 gramos al día

Si se pretende perder peso razonablemente, habrá que actuar sobre la duración y cambiar los hábitos alimenticios y la higiene de vida. Primeramente, hay que empezar por revisar el aporte en calorías. De media, se debe llegar a quemar aproximadamente 1000 kilocalorías de más al día. Para ello, se debe limitar la alimentación en aproximadamente 500 kilocalorías menos y practicar ejercicio físico que haga que se desgasten las otras 500 kilocalorías.

Igualmente, hay que reducir los aportes calóricos en el almuerzo de las 11 de la mañana y en la merienda de las 5 de la tarde. Así mismo, conviene evitar los alimentos demasiado ricos en azúcar o en grasas, como las patatas fritas, las barras de chocolate, y también reducir las porciones.

Vientre plano

Los beneficios de una pérdida de 100 gramos al día

Si se pretende perder ese exceso de grasa y no volver a recuperarlo, lo ideal es adelgazar lentamente y progresivamente. Gracias a esta pérdida progresiva de aproximadamente 100 gramos al día, el cuerpo no queda expuesto a carencias alimenticias, al efecto yoyo, al cansancio, o a la depresión.

Perder aproximadamente 700 gramos por semana hace que se retoman los buenos hábitos alimenticios, manteniendo un cuerpo tonificado y saludable, gracias al ejercicio físico. El inconveniente está en que se debe ser particularmente riguroso y paciente con este tipo de régimen, puesto que los resultados no son visibles más que al cabo de un cierto tiempo.

Los buenos hábitos que se deben adoptar

Uno de los métodos que funcionan para perder algunos kilos es el de dar 1000 pasos al día. Concretamente se pueden subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, o ir caminando hasta el lugar de trabajo. También conviene practicar ejercicios precisos, como abdominales para tonificar el vientre. En cuanto a la alimentación, en vez de comer un helado, más vale ingerir una compota de manzana. Lo mismo ocurre para los amantes de las patatas fritas, se pueden reemplazar por verduras que son mucho menos calóricas.

En cuanto a las salsas, se trata de reemplazar el ketchup tradicional y la mayonesa por una salsa light. De esta forma, perder 100 gramos a la semana es la mayor manera de adelgazar y mantener el peso ideal. Para no sentirse demasiado frustrado, se puede saltar la regla de vez en cuando con alimentos que sean más sabrosos, pero esto debe ser algo absolutamente ocasional.

Los ejercicios recomendados para perder peso

El deporte va indiscutiblemente unido a la pérdida de peso. Si el objetivo se fija a lo largo de una semana, se debe entonces practicar una actividad física cada día. ¿Cómo se puede organizar esto fácilmente? Lo ideal es prever al menos 20 minutos cada día. Concretamente, no es necesario elaborar un programa demasiado estricto. Algunos ejercicios para quemar grasas pueden ser suficientes:

  • Primer día, saltar a la cuerda.
  • Segundo día, práctica de remo.
  • Tercer día, running.
  • Cuarto día, saltar a la cuerda.
  • Quinto día, abdominales y flexiones.
  • Sexto día, saltar a la cuerda.

El último día sirve de recuperación y normalmente, se consigue alcanzar el objetivo previsto.