En Navidad, hacer ejercicio y concienciar sobre el cambio climático en Andalucía

Una excelente iniciativa se ha iniciado hoy domingo 16 de Diciembre en Andalucía, el objetivo principal es concienciar sobre el cambio climático pero a su vez sirve de incentivo para realizar actividades deportivas en pro de la salud.

El tema navideño representado en un Belén formado por 6 piezas de hielo recorre las capitales andaluzas, para mantenerse helado requiere de energía para la cava frigorífica que lo contiene y esa energía es obtenida -en parte- de dispositivos conectados a 3 bicicletas estáticas y 3 cintas de correr que los ciudadanos deben hacer funcionar.

Las bicicletas y las cintas tendrán instalados dispositivos capaces de generar energía eléctrica. Seguidamente, la energía producida en tiempo real se reflejará en un marcador gigante luminoso. Cuanta más gente y más rápido pedaleen y corran, más subirá la potencia generada y ello significará que se está ayudando a mantener frio el ‘Belén de Hielo’. En el momento que se llegue a la potencia mínima se encenderá un aviso luminoso que animará a la gente participante a darle más energía al Belén.

La restante energía necesaria para llevar a cabo esta iniciativa se compensa con un ‘proyecto de desarrollo limpio’ de los ya establecidos en el Protocolo de Kyoto, en concreto conservando los bosques de Costa Rica a través de un convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y una ONG local.

Si estás en Andalucía y quieres quemar unas cuantas calorías en la bicicleta estática o en la cinta de correr, mientras colaboras con la energía para mantener el Belén de Hielo y con la concientización sobre el cambio climático, participa en alguno de los sitios donde tendrá emplazamiento esta iniciativa.

Emplazamientos del Belén de Hielo:

Huelva
Plaza del Antiguo Estadio Colombino
16 de Diciembre
de 11:30h. a 14:00h. y de 17:30h. a 22:00h.

Cádiz
Parking próximo al Corte Inglés
17 de Diciembre
de 17:00h. a 22:00h.

Málaga
c/ Alcazabilla s/n (Próximo Antiguo Palacio Aduana)
18 de Diciembre
de 17:00h. a 22:00h.

Almería
Parque de las Almadrabillas (Junto al Cable Inglés)
19 de Diciembre
de 17:00h. a 22:00h.

Granada
Plaza Parque 28 de Febrero
20 de Diciembre
de 17:00h. a 22:00h.

Jaén
Plaza Santa María, 1
21 de Diciembre
de 17:00h. a 22:00h.

Córdoba
Avda. América s/n.(Junto a RTVA)
22 de Diciembre
de 11:30h. a 14h. y de 17:30h. a 22h.

Sevilla
Alameda de Hércules
23 de Diciembre
de 11:30h. a 14h. y de 17:30h. a 22h.

La noticia la he leído en Andalucía Junta.

Si deseas leer más artículos parecidos a en navidad, hacer ejercicio y concienciar sobre el cambio climático en andalucía te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perder Peso o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre en navidad, hacer ejercicio y concienciar sobre el cambio climático en andalucía

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Estoy interesado en encontrar en Internet tesis doctorales sobre climatología y cambio climático. Conozco algunos sitios web con tesis de universidades españolas, como Biblioteca Cervantes, Tesis EUMED o esta relación de tesis sobre climatología. ¿Alguien conoce repositorios de tesis doctorales de universidades hispanoamericanas sobre climatología?

    Responder