4 comentarios

  1. Juan Carlos Asporosa VAllecillo

    Me gusta el tono del artículo sobre suplementación para personas mayores e incluso senectas.Creo que con el esfuerzo propio del buen entrenamiento combinado con suplementación adecuada a las edades avanzadas propias de los ancianos redundaría en una mayor calidad de vida y en un aumento de la autosuficiencia significativo y realmente efectivo.Gracias y Agur.

    Responder
  2. Antonio

    Tielens; tengo 62 y, me mantengo bastante en forma, sin arrugas o pliegues que cuelgan. Lo ideal es un training moderado a base de barras y pesas moderadas. Yo, hice pesas cuando era jóven, pero todavía hago algo de aparatos y , me guindo en las barras para trabajar con el peso de mi cuerpo. por lo que mantengo la dureza y tonicidad muscular muy parecida a la de mi juventud. Sólo que hay que dosificar el entrenamiento sin olvidar los cardio, , porque a ésta edad, uno no será campeón, sino lo que hace es buscar estar en forma y musculo esqueleticamente activo, móvil, .

    Responder
  3. ALAN TIELENS

    me encantaría saber hasta que edad se puede incrementar o recuperar la masa muscular… por medio de ejercicios o fármacos.

    tengo 61!pero se me comienzan a colgar los pellejos!!! hice pesas en mi juventud, pero ahora me preocupa verme como abrigo de arrugas… hay algo que se pueda hacer para recuperar la piel caida?.
    agradeceré mucho sus comentarios.

    Responder
  4. antonio

    Excelente artículo sobre las personas mayores . Sugiero incluir algo sobre el entrenamiento con pesas para mayores de 60. Rutinas recomendadas, suplementos , etc. o

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.