Feng Shui hace nuestro entorno más favorable

Se trata de un arte milenario cuyo objetivo es buscar aquellos lugares que sean más favorables y adecuados para ordenar nuestro entorno y mejorar la energía que nos rodea.

Para muchas personas este tipo de técnicas orientales puede causarles gracia, pero muchos magnates financieros como los propietarios del Banco de China y Hong Kong admitieron haber consultado a especialistas en Feng Shui antes de comenzar a construir la sede del banco y también  generaciones posteriores de la familia Rostschild han acudido a pedir los consejos y saberes de un experto en estos conocimientos tan antiguos.

Todo lo oriental en la actualidad está de moda, terapias alternativas, masajes y también esta técnica que se encuentra vigente de forma indudable en la idiosincrasia asiática.

También es cierto que hoy en el mundo occidental cada día más los profesionales de la decoración, así como arquitectos y las publicaciones sobre decoración, incorporan esta técnica como algo novedoso para nuestra cultura.

Fue en China, donde el Feng Shui apareció hace más de 3.000 años, un país donde jamás se enterrará a un pariente sin antes consultar a un geomántico (especialista en Feng Shui), ni se abrirá una empresa o comercio, ni emprenderá un nuevo negocio o comprará una casa sin el juicio previo del experto en esta milenaria técnica.

El Feng Shui tiene múltiples aplicaciones y sirve para todos los ámbitos de la vida, enseñándonos por ejemplo, cuál es la posición correcta cuando nos encontramos en una reunión de negocios, que los edificios sean construidos en base a una orientación favorable, saber como aprovechar los beneficios que nos brindan las plantas, hacer mejor nuestra imagen, estar en armonía tanto en nuestra casa, como en el lugar de trabajo.

El término chino Feng Shui significa “viento y agua” y ya el escritor y viajero británico Bruce Chatwin escribió una obra llamada “El geomántico chino” donde su personaje central era Lun Kin Chuen un especialista en Feng Shui quien era experto en buscar y situar las áreas más adecuadas para enterrar a sus parientes, así como un asesor confiable en cuestiones de emplazamientos de negocios y también alquiler de locales, como lograr prosperidad y buena suerte a través de esta técnica.

Cuando se habla del camino del Feng Shui se hace referencia a la esencia tanto del pensamiento como de las culturas orientales. Algo que se está poniendo de moda en esta parte del mundo y que cada vez posee mayor cantidad de profesionales que entienden sobre el tema.

Cuando se habla del Feng Shui se hace referencia no sólo a una milenaria tradición sino también a un tipo de filosofía de vida y un conocimiento profundo del Universo. Con él es posible dominar el arte de como ubicar la morada y disponer sus estancias, muebles, ordenando sus elementos y obteniendo así mayor energía positiva logrando una vida plena.

Si deseas leer más artículos parecidos a feng shui hace nuestro entorno más favorable te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre feng shui hace nuestro entorno más favorable

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.