La tabla de alimentos para diabéticos

Ya es bien sabido que las personas que comienzan a realizar una dieta, ya sea por necesidad o por mérito propio, se rankean dentro de las estadísticas más bajas en cuanto al seguimiento y mantenimiento de la misma. Es probable que no en mucho tiempo se cansen, o bien, se tienten con los manjares o las comidas rápidas que diariamente nos rodean, y dejen de lado aquello que tanto los beneficiaba.
Es que a veces las dietas que nos proporcionan los medios de comunicación son muy poco atractivas, o al menos al principio se muestran apetecibles pero luego terminan por recomendarnos sacrificios que pueden llegar a empeorar nuestra salud.
Teniendo en cuenta lo dicho, figúrense lo difícil que debe ser para aquellas personas que padecen de hipertensión, de colesterol alto, o peor aún, de diabetes. En este momento éstos deben tomar consciencia de tal situación y hallar la metodología indicada para controlar los niveles de azúcar en sangre y así evitar que la glucemia suba.
Es por ello que aquí mostramos una tabla de alimentación que los ayudará a saber elegir, a tener noción acerca de lo que es más beneficioso para su situación y que alimentos deben evadir.
Como siempre tengan en cuenta que la diabetes se basa en el equilibrio entre lo que comes (ingesta calórica) y lo que gastas (gasto calórico). De modo que si queman más pueden darte el lujo de comer más, pero cuanto menos actividad física realicen menos deberán ingerir.
Entonces uno de los consejos fundamentales para encontrar la armonía es que deben practicar alguna actividad física suave; recuerden que el ejercicio físico es beneficioso para muchas funciones de nuestro organismo.
Entre los alimentos prohibidos para esta dieta – aquellos de los que se deben mantener lo más alejados posible- se encuentran: el azúcar refinado (que lo puedes sustituir por edulcorante), miel, caramelo; los dulces (chocolate, pasteles, tartas); bollería industrial (donuts, croassants, enseimadas, bollos); grasas (nata, manteca); y bebidas con alcohol, o refrescos azucarados.
Dentro de la categoría de alimentos restringidos se pueden hacer mención de los hidratos de carbono (debes tomar todos los días 4 raciones de pan, pastas, arroz, harinas, cereales, papas o patatas, calabazas); lácteos (debes tomas todos los días 3 raciones de descremados o desnatados); y frutas (se pueden comer 3 piezas al día).
Por último los alimentos permitidos se encuadran dentro de las verduras y hortalizas; y carnes y pescado (incluye fiambres de pavo o pollo).
Es recomendable que cuando les apetezca picar algo, hagan ustedes mismos sus propios aperitivos permitidos.
Pueden tomar 4 raciones de hidratos de carbono repartidas durante el día según sus gustos, pero eso sí, deben tener en cuenta que una ración es:
– 100 gramos de patata o papas, calabaza, boniatos, guisantes, habas.
– 60 gramos de pan.
– 30 gramos de cereales.
– 30 gramos de arroz, harina, pasta (macarrones, espaguetis, sémola, canelones, pizza).

Dinos que opinas

  1. David henry

    Serian tan amable de especificar mas co 1 tabla alimenticia para diabeticos donde por ejplo un sandwhic de jamon y queso contiene tanto gramos de azucar que una pechuga d pollo frita tiene x cantidad de azucar , que 1 ensalada d tomat leChuga berro x cantidad d azucar se lo agradecere asta los ultimos de mis dias y muchas gracias y disculpe las molestias que esta pregunta les cause hasta pronto y esperando su valiosa rrespuesta

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑