La talasoterapia no es algo dedicado exclusivamente para las mujeres, también existen curas concebidas especialmente para hombres. Los hombres pueden disfrutar de todos los beneficios marinos así como de los de su entorno.

La talasoterapia para hombres

Normalmente, son las mujeres las que recurren a la talasoterapia, pero conviene saber que los hombres también tienen derecho a unos cuidados especialmente concebidos para ellos. Efectivamente, los centros de talasoterapia ofrecen a los hombres lugares privilegiados para ponerse en forma, o descansar y recargar las pilas.

Lo que la talasoterapia aporta a los hombres

Al igual que para las mujeres, los tratamientos para hombre, en los centros de talasoterapia, son a base de elementos marinos. El fango marino recogido en profundidad, el agua de mar purificada, las sales marinas iodada naturalmente, así como los compuestos de algas están reconocidos por tener virtudes beneficiosas para el organismo. Por este hecho, si os encontráis estresados, si tenéis un exceso de peso o si tan sólo queréis distenderos, Wellnessconviene elegir un centro de talasoterapia adecuado.

Los cuidados ofrecidos a los hombres en los centros de talasoterapia

Las curas dedicadas especialmente para hombres se clasifican en 2 polos de actividad:

1- las actividades deportivas propias

Este polo reagrupa el cardiotraining, los recorridos acuáticos, el aquagym y la gimnasia en sala o piscina

2- las actividades de relajación

Este polo reagrupa las sesiones de ducha con la finalidad de poner el organismo en forma. Igualmente, los masajes, las mascarillas o cataplasmas a base de barros y de algas también son esenciales para ayudaros a recuperar el tono vital. Probar este modo de tratamiento aunque sólo sea durante un fin de semana, y al término del mismo se nota inmediatamente un cambio real con relación al bienestar, la piel y la forma física.

De vuelta a casa, los miembros de la familia percibirán instantáneamente que tenéis mejor cara, que la piel está más suave, que el espíritu está más vivo, que estáis en mejor forma y que el cuerpo tiene mejor tono vital.

Los beneficios del entorno marino

Las transformaciones positivas que se manifiestan después de una estancia en un centro de talasoterapia son debidas a la influencia del entorno marino. En efecto, son los elementos naturales los que constituyen el mundo marino y que ofrecen la posibilidad a los pacientes de tratar problemas como traumatismos, infecciones o todo un conjunto de enfermedades provocadas por ciertas carencias. Además, sabemos que el entorno marino provoca un efecto positivo ofreciendo una sensación de bienestar corporal.