Las mujeres que no le temen a las pesas

La mayor parte del público femenino no es adepto a ejercitarse con pesas. La predilección siempre se perfila por el lado del spinning, el step o las clases de aeróbicos. A ellas les decimos que esas actividades son muy buenas y recomendables, pero también el ejercicio con pesas provee de excelentes beneficios que valen la pena detallar.
A lo que hacemos referencia no es solo a hacer pesas para las piernas como sentadillas o curl femoral, hablamos de hacer bíceps, tríceps y ejercicios de musculación para la espalda. Y aquí aparece el miedo de las mujeres de desarrollar demasiada musculatura en el tren superior.
Pero a ustedes les decimos que el desarrollo del músculo está relacionado directamente a la hormona masculina (testosterona), que en las mujeres se encuentra en ínfimas cantidades. De esta manera el mismo crecimiento muscular es mínimo comparado con el de un hombre.
Ahora vayamos a los beneficios que conlleva este tipo de ejercitación.
– Si las mujeres trabajan la parte superior de sus cuerpos tendrán una mejor postura, y brazos y espalda tonificados.
– Se logra desarrollar la masa muscular, entonar y definir los músculos. Así se quema mas grasa y se adelgaza más fácilmente.
– Se puede prevenir la osteoporosis en las mujeres.
– Se acelera el metabolismo.
– Junto a rutinas de cardio- aeróbicos y flexibilidad ayuda a perder peso.
– Se logra obtener energía y fuerza.
Mejora los ánimos, alejando la depresión.
– Y lo fundamental, ayuda a controlar el estrés.
Este tipo de fitness es para casi todas las personas, no importa la edad ni la condición física. Si hay algún tipo de enfermedad presente, habrá que consultar al médico. Hay mucha gente de edad avanzada que practica este tipo de ejercicio, lo mismo que las personas jóvenes.
Lo que resulta realmente cómodo y práctico es que puedes ejercitarte en tu casa. Lo que si necesitas comprar algunas pesas y probablemente una banca plana para ejercicios. Nuestra recomendación es ir al gimnasio si se puede en un comienzo porque de esa forma tendrás más opciones y a quien hacerle preguntas. Una vez te familiarices con los ejercicios puedes hacerlos en casa.
Ahora que te sacamos las dudas que ahondaban por tu mente, es hora de que agregues las pesas a tu rutina de ejercicios. Hay más de una mujer que ya lo hace y te aseguro está muy satisfecha con los resultados. ¿Qué estás esperando?

Si deseas leer más artículos parecidos a las mujeres que no le temen a las pesas te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre las mujeres que no le temen a las pesas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

4 Conversaciones sobre las mujeres que no le temen a las pesas

  1. Quiero saber todas las rutinas para tener el cuerpo perfecto.

    Responder

  2. Hola!! Tengo 3 meses haciendo mancuernas diariamente y los resultados han sido excelentes y un mes haciendo spnning diario!! La pregunta es que puedo hacer para aumentar de masa corporal? Muy excelente este blog!!! Gracias y espero su pronta respuesta :|

    Responder

  3. Hola tengo una pregunta ojala y me puedan ayudar, soy de brazos muy gruesos y sin forma y necesito un ejercicio en el cual solo baje el brazo pero sin k se me haga la espalda ancha ya k mi complexion es grande y pues espaldona me veria super mal, y es k soy chika de talle pero los brazos se me ven inpresionantemente “gordos” ojala y me ayuden mil gracias.
    P.D. me dijeron de un ejercicio en el cual suba y baje los brazos en forma lateral con pesas de 1 kgrs. esto me puede ayudar sin k me haga espaldona o mejor ni lo hago. :sad:

    Responder

    • Lisset, los ejercicios para brazos son localizados y no te ensanchan la espalda. Ten en cuenta que ningún ejercicio hace “bajar” las dimensiones de ninguna zona corporal. Si el grosor se debe a grasa acumulada entonces al incrementar la actividad física se aumenta el gasto calórico obligando al organisma a hacer uso de las reservas. Eso combinado con una alimentación apropiada promueve la disminución de tejido graso y por tanto de dimensiones. Pero el tamaño de una parte del cuerpo puede deberse a otros motivos, acumulación de líquidos, volumen muscular, etc.

      Responder