Cada vez son más las marcas que ofrecen cuidados y cosméticos para el hombre. En concreto nos referimos a cremas antiedad, para el contorno de los ojos, para el cuidado de las manos, etcétera. La pregunta que nos formulamos es, ¿qué productos de belleza conviene priorizar para el cuidado de la piel? Lo primero que tenemos que aclarar es que los productos y cosméticos de belleza no son exclusivos de las mujeres. Porque los hombres utilicen una crema hidratante para el rostro o una crema antiedad, no significa que hayan perdido su virilidad.

La belleza masculina es algo que hoy está de moda. Las marcas de cosméticos multiplican cada vez nuevos productos. Como no es fácil saber qué producto escoger, hoy ofrecemos una pequeña recapitulación, y algunos consejos de belleza masculina.

El cuidado de las manos y del rostro

Cuando hace frío, la piel se seca. Concretamente la piel del rostro y de las manos. Por esta razón, una crema hidratante parece indispensable. Todos los hombres no se decantarán por las mismas referencias, y todo dependerá del tipo de piel a la hora de comprar el producto: piel grasa, normal, seca, sensible, mixta. Lo esencial es hacer que la piel esté protegida contra las agresiones externas durante todo el día.

Cosmética masculina

Para el rostro, se puede combinar el uso de un cuidado antiedad, de un contorno de ojos, o de un bálsamo para realzar la tez de la cara.

Los cuidados para el afeitado

Cuando se habla de belleza masculina, el afeitado es un tema que no se puede ocultar. Las cremas para el afeitado son una excelente solución para hidratar la piel y evitar los cortes e irritaciones. Tras el paso de la cuchilla, conviene pensar en un cuidado after-shave para aplicarlo sobre el rostro y sobre el cuello, y calmar las eventuales abrasiones. Si se lleva barba, el aceite para barba es altamente recomendado. No solamente desprende un olor agradable, sino que además hace que el vello esté más suave y brillante.

Los cuidados para el pelo

Al igual que para la piel, la elección de un champú depende del tipo de cabello: rizado, duro, largo, corto, liso, grasiento. Para seducir a los hombres, las marcas acentúan las propiedades anticaída y anticaspa de sus productos. Pero igualmente se puede optar por un champú polivalente que puede nutrir correctamente el cuero cabelludo al tiempo que da volumen y brillo al pelo.

Ciertamente el acondicionador puede ser útil, pero si se dispone de un buen champú, el cabello suele quedar bien protegido.

Una crema de noche

No conviene olvidarse del tratamiento de la piel por la noche, particularmente en invierno, tras las agresiones sufridas durante el día. En este caso conviene utilizar una crema hidratante que sea más rica, especial para la noche, para regenerar la epidermis y prevenir la aparición de arrugas. Basta con aplicarla todas las noches antes de irse a la cama para dejar bien protegida la piel y encontrarla lisa e bien hidratada al día siguiente.

Evidentemente, si se utiliza una crema de noche, también conviene usar otra para el día, protegiendo la piel de los factores externos, especialmente si nuestro trabajo lo requiere, o si pasamos largas horas fuera de casa.