Luis Gigena, fisicoculturista invidente

Siempre me gustó la estética y aquello lo hacía para sentirme bien como cualquier otra persona, son palabras de Luis Gigena. El clasificó en el cuarto puesto de la categoría Senior con mas de 100 Kg en el Campeonato Sudamericano IFBB de 2009.
Lograr esa posición es ya un gran mérito, pero lo es aun mas porque Gigena es invidente. Una discapacidad que no le ha impedido destacar en el fisicoculturismo. Perdió la vista gradualmente a partir de los 13 años como consecuencia de la toxoplasmosis que contrajo su madre durante el embarazo.
En su vida diaria Luis se desenvuelve como cualquier otra persona, tiene su empleo y sus dificultades económicas, por lo que para costearse los entrenamientos y demás temas relacionados con el fisicoculturismo, realiza otras actividades destacando como modelo publicitario.
Gracias al trabajo profesional que realiza junto a su grupo de entrenamiento, Luis se ha catapultado hasta el nivel más alto del culturismo mundial; ganó la medalla de plata en el campeonato del mundo Mister Universo Sudáfrica 2007, luego de consagrarse ganador de este mismo certamen cuando se realizó en Francia, en 2005.
Gigena es el primer fisicoculturista ciego y compite desde 1995. En sus palabras, “Lo importante que me dejó este deporte como experiencia de vida, más allá de los títulos logrados, fue haber podido dejar en claro que una persona con una dificultad, como la falta de un sentido, puede llegar a la meta. Con esto aprendí que nada es imposible cuando la fuerza se impone ante la adversidad“.
Ahora Luis es tá con miras hacia el Arnold Classic Amateur 2010, para seguir demostrando en el país del culturismo mundial lo que una persona sin verse puede lograr de su cuerpo: una escultura.

Currículum deportivo de Luis Gigena

– 4º puesto Campeonato Sudamericano IFBB 2009 – Senior +100 kg
– 2º puesto en el Mundial de la W.P.F. en Johanesburgo – Sudafrica de Noviembre de 2007
– Campeón del mundo Mister Universo Francia (Perpignan)(W.P.F.) 2005
– 6º Puesto Mundial Italia (Roma) 2003
– 5º Puesto Mundial Francia (Montpelier) (W.P.F.) 2002
– Campeón de Campeones (WABBA) 2001
– Campeón Argentino (CBA) 2000
– Campeón Argentino (WABBA) 2000
– 2º Puesto Argentino (WABBA) 1999
– 3º Puesto Argentino (WABBA) 1998
– 8 Campeonatos Nacionales en Argentina

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑