Nintendo Wii, buena pero con precacución

El popular Nintendo Wii ha causado furor entre los usuarios desde hace mas de un año, su consola con motor sensitivo permite reproducir los movimientos de diversos deportes y ha agregado movimientos a otros juegos tradicionales como Mario Bross.

Esta característica de interactuar con el juego a través de los movimientos corporales, ha hecho de la Nintendo Wii una excelente forma para quemar calorías y perder peso, en especial el paquete Wii Sports; de hecho, es tan buena que se puede pensar en ella como una forma para combatir la obesidad infantil, porque el niño se mueve en lugar de estar tirado en el sofá.

Es normal que si no estamos habituados al ejercicio físico, luego de nuestras primeras horas con el mando de la Wii boxeando, jugando tennis, béisbol o cualquiera de los otros juegos, al día siguiente sintamos dolores musculares por agujetas.

nintendo wiiAntes de comenzar a jugar con la Wii, es recomendable realizar una sesión previa de calentamiento muscular y al finalizar el juego no olvidar incluir algunos ejercicios de estiramiento para prevenir lesiones.

Por supuesto que todo equipo electrónico y mas aun los vídeojuegos pueden causar problemas de salud, pero si se usan de manera apropiada esos riesgos se minimizan. Se puede considerar al Nintendo Wii como un gadget que nos permite a cada uno de nosotros y a nuestros hijos realizar ejercicio físico mientras nos divertimos.

Sin embargo las Precauciones de Salud y Seguridad de Nintendo para su consola Wii, incluyen notas aclaratorias para diversos riesgos a la salud; destacan la posibilidad de sufrir ataques epilépticos por destellos luminosos, enfermedad de movimiento, lesiones por movimiento repetitivo y vista cansada, entre otros.

Dinos que opinas

  1. Chigüire

    Lo más importante, Daniel, es que hay que mentalizarse que el mando del Wii es capaz de captar movimientos suaves. Mover el mando descontroladamente rápido no va a traducirse en un saque más duro.

    Por lo menos en el caso de WiiSports:

    - Tenis: Lo que dije, el movimiento del mando puede ser suave. Moverse de un lado a otro para “alcanzar la pelota” no influye en nada (el personaje va automáticamente hacia la pelota), pero es divertido :-)

    - Boxeo: Este y el anterior son los dos juegos que exigen más movimiento. Boxeo es uno de mis favoritos porque 10 minutos después estás sudando bastante. Lo importante de este juego es que no es necesario “lanzar el golpe” completamente. Un golpe corto rápido hacia adelante basta que que el Wii lo reconozca. Las primeras veces este puede dejar un dolorcito de brazos :-)

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑