Pilates, nos ayuda a controlar nuestro cuerpo

Pilates, una tendencia que crece día a día tanto entre hombres como mujeres que han encontrado en este tipo de rutinas una forma de ejercitarse y luchar contra las zonas problemáticas del cuerpo y  los efectos del paso del tiempo.

El objetivo principal de Pilates es obtener un control del cuerpo, desarrollando la fortaleza muscular, elasticidad de las articulaciones y una total armonía entre mente y cuerpo, donde la respiración cumple un papel fundamental.

Si hay algo que hace especial este tipo de entrenamiento es la forma de hacer los ejercicios, con un método basado sólo en ocho reglas que son:

  • La relajación
  • Concentración
  • Postura corporal
  • Respiración
  • Coordinación
  • Centrado del cuerpo
  • Flujo del movimiento
  • Resistencia

Es fundamental que la pelvis se encuentre en una posición neutra no debe estar ni hacia atrás, ni hacia delante, la espalda recta y estirada a lo largo de la columna vertebral, sin perder su curvatura natural.

La respiración es fundamental en todos los ejercicios de Pilates debe hacerse, exhalando por la boca en los momentos intensos del ejercicio e inhalando por la nariz durante las pausas.

Algo importante es que no debe contenerse la respiración cuando se están realizando los ejercicios, muy por el contrario es necesario que la respiración fluya de manera relajada.

Las rutinas de Pilates se desarrollan en una atmósfera tranquila, sobre una colchoneta, vistiendo ropa cómoda que permita los movimientos de forma cómoda.

Los ejercicios se inician siempre con una postura relajada y acostada boca arriba, con brazos y manos sobre el piso, rodillas dobladas y pies sobre el suelo. El cuello debe estar estirado al igual que la columna vertebral, abdomen hacia adentro y una respiración relajada.

Pilates es apto para todas las personas sin límite de edad ni condición física, teniendo como principal objetivo estimular los músculos de forma profunda reforzando así el centro del cuerpo, armonizándolo y realizando cada movimiento a conciencia y con una adecuada concentración.

El método pilates realizado de forma correcta, constante y conscientemente, logrará un cuerpo entrenado, flexible y mucho más saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a pilates, nos ayuda a controlar nuestro cuerpo te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre pilates, nos ayuda a controlar nuestro cuerpo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Justamente, gracias a su gran posibilidad de adaptación según la destreza y necesidad de cada persona, los inconvenientes o desventajas de este método son muy pocos y se refieren más a cuestiones adyacentes a los ejercicios.

    Saludos.

    Responder