Practicar Yoga mejora el sueño de pacientes con cáncer

Los beneficios de practicar Yoga son conocidos ampliamente, en sus diversos estilos quienes lo practican solo han hallado en este tipo de rutina un camino hacia el bienestar y la salud. Pues ahora se ha demostrado también que practicar Yoga mejora el sueño de pacientes con cáncer.

Un estudio realizado por Karen Mustian de la Universidad de Rochester ha demostrado que el practicar Yoga ayuda a mejorar el sueño de pacientes con cáncer que están además siendo sometidos a sesiones de quimioterapia.

Practicar Yoga mejora el sueño de pacientes con cáncerAsí, una investigación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York ha hecho un magnífico descubrimiento que tiene al Yoga como protagonista.

De esta forma paciente con cáncer que han comenzado a practicar Yoga no solo lograr mejorar el sueño sino que además vieron elevado su estado de ánimo durante los tratamientos tanto quirúrgicos como químicos sobre todo en los realizados a mujeres que padecen de cáncer de mama, ya que a través de su práctica se ha logrado una gran ayuda contrarrestando el estado de estrés de este tipo de pacientes.

Profesora asistente de oncología de la Universidad de Rochester, Karen Mustian realizó un estudio tomando como referencia 410 personas que había terminado el tratamiento de quimioterapia y seguían sin embargo teniendo problemas para dormir adecuadamente.

La mayoría eran mujeres con una edad promedio de 54 años y de ellas tres cuartas partes habían sufrido de cáncer de mama sin metástasis.

El 50% de estas pacientes fueron elegidas al azar y recibieron dos sesiones de yoga por semana. Cada sesión tuvo una duración de 75 minutos y en total realizaron esta rutina durante cuatro semanas.

El 50% restante no recibió las clases de Yoga y se les hizo un seguimiento de rutina y de control habitual durante cuatro semanas.

Luego de transcurrido ese período en ambos grupos los resultados fueron notables en el grupo que practicó Yoga notándose una mejoría en la calidad del sueño en un 22% en comparación con el 12% que no tomaron clases de Yoga.

Entre otros beneficios el grupo que practicó yoga mejoró su problema de fatiga debido a que esta rutina redujo los riesgos de estimular el flujo linfático además de fortalecer el sistema endocrino e inmunológico mejorando también la actitud de las personas hacia su propio cuerpo.

El Yoga es un ejercicio físico y espiritual que desde sus inicios en el año 5000 a.C hasta nuestro tiempo ha ofrecido enormes beneficios para quienes lo practican.

Si deseas leer más artículos parecidos a practicar yoga mejora el sueño de pacientes con cáncer te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre practicar yoga mejora el sueño de pacientes con cáncer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.