Quema grasas con la elíptica

La combinación perfecta para quemar grasa consiste en una dieta balanceada baja en calorías y la práctica habitual de ejercicios aeróbicos para incrementar el gasto calórico, es aquí donde entra en juego la máquina elíptica.
Los movimientos de las bicicletas elípticas reproducen los desplazamientos de brazos y piernas durante la marcha o carrera pero sin el impacto a las articulaciones, además de facilitar la tonificación de piernas y glúteos.
La elíptica proporciona un entrenamiento cardiovascular eficaz, combinando el movimiento de la parte superior e inferior del cuerpo en una posición vertical. Fusiona la carrera, con el movimiento circular simulando el pedaleo, sin olvidarnos de los brazos simulando el remo; una coordinación entre brazos y piernas.
Estas máquinas reducen el riesgo de lesiones ya que reúnen las mejores cualidades potenciando los beneficios, suavizan el trabajo sobre las articulaciones de los tobillos, rodillas y lumbares sin renunciar al trabajo y al gasto de calorías.

Como usar la bicicleta elíptica

Elíptica la más completa y beneficiosa de las máquinasLas piernas deben moverse con fluidez, el tronco debe permanecerr erguido y equilibrado, los brazos se deben mover coordinadamente con soltura desde los hombros.
Estas máquinas están diseñadas de forma que podemos cambiar el sentido del movimiento hacia atrás, consiguiendo así ejercitar los músculos flexores de la rodilla, la parte posterior de los muslos, y realizando un trabajo de compensación muscular que ayudará a prevenir o mejorar lesiones.
El movimiento sobre la elíptica al principio te resultará raro y requiere un entrenamiento previo antes de sentirte totalmente cómodo sobre ella.
Es recomendable empezar con series cortas de 5 a 10 minutos e ir progresando hasta entrenar el tiempo y a la intensidad que consideres ideal para ti. Un tiempo adecuado puede ser 30 a 45 minutos.
Puedes comprar las bicicletas elípticas en deporvillage.com

Si deseas leer más artículos parecidos a quema grasas con la elíptica te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre quema grasas con la elíptica

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

67 Conversaciones sobre quema grasas con la elíptica
  1. santi

    Hola!! Tengo 34 años, mido 1,75 y peso 83 kilos. Me gustaria perder unos 8 kilos pero llevo usando la eliptica un mes y poco entre 35-40 minutos 3 veces a la semana mas un partido de futbol sala y no he conseguida bajar nada de nada.
    Si es cierto que tengo mucha mas resistencia y mas potencia en las piernas pero no adelgazo nada.
    ¿deberia tomar un quemagrasas o algo?

    Responder
    • SANDRA

      es posible que tus músculos estén adquiriendo masa; es mejor verificar las medidas con un metroque el peso; también es posible que dado que ahora haces más ejercicio sientas más deseos de comida calórica. súbele a la intensidad del ejerecicio y sigue tomando medidas en lugar de pesarte. No tomes pastillas, te serviran al principio, pero no tienen un efecto de larga duración y pueden dañar tu metabolismo.

      Responder
  2. omaris

    hola, tengo 40 años y mi estatura es de 162 y peso 144 libras,, tengo problemas de celulitis y compre una eliptica y la uso casi a diario solo veinte minutos consecutivos, mi pregunta es, si la eliptica me ayuda a mejorar la celulitis en mis piernas,

    Responder
    • SANDRA

      Omaris, debería ayudarte en alguna medida pues los músculos eventualmente se fortalecerán, si haces un ejercicio de alta intensidad, sin embargo puede no ser rápido ni suficiente. deberás hacer grandes cambios en tu dieta para no crear nueva acumulación, tonificar con ejercicios localizados. Algunos masajes pueden ser muy útiles también.

      Responder
  3. HUGO

    Preguntas: Cuantas veces a la semana hay que hacer ejercicios con la eliptica.? – Cuantos minutos diarios.? – Como se regula la bicicleta porque se que tienen para graduar la fuerza.? – Es cierto que siempre hay que hacer los ejercicios hacia adelante y nunca hacia atras.? Que marca y que modelo es ideal para comparar una.? – Se que tengo artrosis de 4ª y 5ª vertebra pero no siento ni dolores ni molestas -Gracias, HUGO (65años) – 1.71-70kg

    Responder
    • SANDRA

      Hugo: al comienzo debes hacer lo que puedas, es bueno comenzar despacio. Lo ideal es hacer algún tipo de ejercicio diariamente al menos por 30 minutos.

      Responder
  4. juan

    Yo hago como dos horas y media diarias hace 5 días en 4 o 5 sesiones diarias, además estoy comiendo comidas con pocas calorías, e bajado 3 kilos. Además hago abdominales y flexiones. Mi pregunta es si es demaciado o está bien?

    Responder
    • SANDRA

      Juan esta respuesta llega tarde, es para ti tanto como para los demás lectores. Lo que fácil hiciste los primeros días no es fácil de hacer por demasiado tiempo. A veces es contraproducente y en casos reiterativos puede dañar el metabolismo, ni siquiera en una urgencia como un viaje a la playa es recomendable, aunque sabemos que los deportistas hacen cosas extremas con sus cuerpos, ellos cuentan con entrenadores y médicos.
      A la hora de escoger un régimen lo ideal es pensar en lago que podemos mantener por el resto de nuestras vidas y no solo durante un periodo de “dieta” que termina y que en consecuencia trae de vuelta peso.

      Responder
  5. Sai

    Alo, mido 1.61 y peso aprox 54 kilos de los que me sobran 2 kilos ): hago elíptica desde hace casi dos semanas: dos horas al día, he bajado mi consumo de botanas y refresco basándome lo más posible en lo natural y nutritivo… Cada día me siento mejor debido a que tomo mucha agua y sin falta tomo mis gotas de la presión para evitar malas condiciones *sufro presión baja* hace un año caí de las escaleras por lo que tengo débil las rodillas y correr e hincarme duele terrible, pero la elíptica no me lo recuerda: casi no se siente (: alguien sabe cuándo empezaré a ver más resultados? *ya casi no se ven las lonjitas que tenía*

    Responder
    • SANDRA

      Sai. Pïensa en las medidas de tu cuerpo y la proporción de grasa vs. masa muscular. Te la puede medir un especialista. Es muy posible que estés más delgada lo que no significa que tengas que pesar menos si ahora tienes más músculos.

      Responder