• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La combinación perfecta para quemar grasa consiste en una dieta balanceada baja en calorías y la práctica habitual de ejercicios aeróbicos para incrementar el gasto calórico, es aquí donde entra en juego la máquina elíptica.
Los movimientos de las bicicletas elípticas reproducen los desplazamientos de brazos y piernas durante la marcha o carrera pero sin el impacto a las articulaciones, además de facilitar la tonificación de piernas y glúteos.
La elíptica proporciona un entrenamiento cardiovascular eficaz, combinando el movimiento de la parte superior e inferior del cuerpo en una posición vertical. Fusiona la carrera, con el movimiento circular simulando el pedaleo, sin olvidarnos de los brazos simulando el remo; una coordinación entre brazos y piernas.
Estas máquinas reducen el riesgo de lesiones ya que reúnen las mejores cualidades potenciando los beneficios, suavizan el trabajo sobre las articulaciones de los tobillos, rodillas y lumbares sin renunciar al trabajo y al gasto de calorías.

Como usar la bicicleta elíptica

Elíptica la más completa y beneficiosa de las máquinasLas piernas deben moverse con fluidez, el tronco debe permanecerr erguido y equilibrado, los brazos se deben mover coordinadamente con soltura desde los hombros.
Estas máquinas están diseñadas de forma que podemos cambiar el sentido del movimiento hacia atrás, consiguiendo así ejercitar los músculos flexores de la rodilla, la parte posterior de los muslos, y realizando un trabajo de compensación muscular que ayudará a prevenir o mejorar lesiones.
El movimiento sobre la elíptica al principio te resultará raro y requiere un entrenamiento previo antes de sentirte totalmente cómodo sobre ella.
Es recomendable empezar con series cortas de 5 a 10 minutos e ir progresando hasta entrenar el tiempo y a la intensidad que consideres ideal para ti. Un tiempo adecuado puede ser 30 a 45 minutos.
Puedes comprar las bicicletas elípticas en deporvillage.com