• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El trabajo de piernas está muy bien representado por el ejercicio de sentadillas. Normalmente, no existe ninguna rutina de piernas que no incluya las sentadillas.

Sin embargo, lo que poca gente sabe es que existe una variante de las tradicionales sentadillas que, por lo general, no se suelen practicar mucho.

El principal activo que contiene dicho ejercicio es, precisamente, liberar a la espalda del peso que en ocasiones se torna excesivo en el ejercicio de sentadillas.

Los beneficios son, prácticamente los mismos, y por el contrario, estamos reduciendo las posibilidades de dañarnos la espalda por un peso excesivo.Trabajar las piernas: ejercicios para cuádriceps 1

Se trata de hacer el mismo ejercicio de sentadillas, solo que cambiando el lugar de reposo de la barra; en lugar de llevarla sobre los hombros, la llevaremos sobre nuestro brazos.

Muchos se preguntarán como. No es difícil. Solo hay que cruzar los brazos por delante para sostener la barra y, una vez que tengamos el cruce, la sostendremos y ejecutaremos el ejercicio.

En realidad, no varía nada, puesto que la bajada es exactamente la misma que en las sentadillas tradicionales, así como el ángulo de apertura de las piernas.

Pero también es aconsejable avisar que es mejor realizar el cruce de los brazos antes de proceder a sostener la barra y asegurarse de que se ha hecho correctamente.Trabajar las piernas: ejercicios para cuádriceps 2

Una vez que hayamos sacado la barra de los topes, no habrá marcha atrás, y el margen de maniobra es inexistente, sobre todo si se lleva mucho peso.

Al igual que en Multipower, la barra por delante os obliga a mantener una postura muy estricta con la espalda recta. En el multipower, por los railes y aquí porque si nos inclináramos demasiado hacia delante, la barra se nos caería.

Por tanto, si logramos mantener nuestra espalda erguida y bajar como corresponde, no solo lograremos los múltiples beneficios de las sentadillas, sino que además, estaremos evitando en gran medida las temidas lesiones.

Así que, recordad, si estais cansados de hacer siempre las mismas sentadillas o por el contrario, quereis probar las infinitas virtudes de este ejercicio, no perdais tiempo.

En caso de no atreveros a hacerlo desde el principio con la barra libre, podeis probarlo primero en el multipower con menos peso.