• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ha comenzado ya la cuenta regresiva para que comience uno de los mayores eventos deportivos de este año y existen muchas razones para visitar Londres durante los Juegos Olímpicos de 2012, conoce alguno de los lugares que puedes visitar y actividades a desarrollar durante tu estadía en la capital inglesa.

Según la programación de los eventos, la mayor parte de los juegos olímpicos tendrán lugar en East London y por lo tanto no afectarán los sitios turísticos más visitados de Londres, a pesar que el espíritu deportivo y festivo podrá sentirse en toda la ciudad.

Razones para visitar Londres durante los Juegos Olímpicos de 2012Quienes se encuentren en Londres tendrán la posibilidad de asistir tanto al triatlón como la todas las competiciones de ciclismo y también el maratón sin pagar entrada y podrán también aprovechar alguna de las dieciocho pantallas gigantes que han sido distribuidas a partir de Plymouth llegando a Edimburgo.

Por otra parte será mucho más barato movilizarse por Londres ya que el transporte ofrece las tarjetas Oyster Card para quienes opten por utilizar tanto el autobús como el metro, tren o el tranvía en Londres y quienes deseen salir de la ciudad pueden también ahorrar utilizando los pases de BritRail passes.

Y para los turistas que gustan de la práctica de deporte aún estando de vacaciones, nada mejor que aprovechar las instalaciones de una sede olímpica, con la posibilidad de visitar en Dorset la Academia Nacional de Vela de Weymouth y Pórtland e inscribirse en alguno de los cursos de vela.

En Manchester podrán aprovechar el hecho que el velódromo abre una hora diaria para permitir a los aficionados a este deporte disfrutar de su práctica, alquilando allí tanto la bicicleta, como el casco.

Y para los más atrevidos el maratón de Edimburgo es una excelente alternativa para demostrar su resistencia y recorrer los 42 kilómetros, hacer la media maratón o la carrera de relevos Hairy Haggis que solo son 8 kilómetros.

Pero si de correr se trata muy cerca del nuevo estadio olímpico se encuentra el club de atletismo Newham & Essex Beagles, donde es posible utilizar sus instalaciones y correr o bien practicar lanzamiento de peso.

El Club de canoa Llandysul Paddlers, ubicado en el río Teifi ofrece a los turistas un fin de semana incluyendo el alojamiento en el club, además de clases de canotaje con un entrenador y el Club de Remo Walton Rowing también ofrece clases de este deporte durante los días sábados y domingos por la mañana.

Los apasionados por la natación podrán acercarse hasta Hillingdon, A oeste de Londres, un sitio maravilloso que acaba de inaugurar varias piscinas olímpicas.

Estas son solo alguna razones para visitar Londres durante los Juegos Olímpico de 2012, seguro que alguna de las alternativas mencionadas puede ser una excelente opción para sentirse un deportista de elite aunque más no sea por unos días.