• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La llegada de la Navidad y la ilusión de los niños que recibirán sus regalos se repite cada año. Una fiesta que los más pequeños disfrutan cada mes de diciembre. Por ello y como es costumbre los Tres Reyes Magos llegarán a San Sebastián el 5 de enero próximo para hacer realidad  los sueños infantiles que son compartidos por los mayores.

Así, para quienes tengan pensado viajar a San Sebastián durante estas fiestas podrán disfrutar de los Reyes Magos que llegarán a la ciudad  montados en sus históricos camellos, con la diferencia que Baltasar realizará su paseo en elefanta, además de tres carrozas más que se han agregado  y en ellas desfilarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, interpretando piezas de estilo romana.

Otra de las novedades es que  se realizará una «doble cabalgata» ya que, los Reyes Magos harán primero un pequeño recorrido por la playa hasta llegar al edificio del Ayuntamiento, para luego tomar parte en la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad.

Los Tres Reyes Magos llegan a San SebastiánUn recorrido donde los más pequeños podrán disfrutar de toda la magia y encanto de estos personajes fascinantes. Desde la playa de La Concha se dirigirán por la rampa de los relojes recorriendo el paseo de la Concha, para tomar luego la avenida de la Libertad, Miramar, Andía, Hernani y finalmente llegar a los jardines del Alderdi Eder, terminando en el Ayuntamiento, donde se realizará la tradicional recepción.

Cerca de las 17.00 horas los niños podrán entregar sus cartas a los “Carteros Reales” que estarán esperando a los pequeños en la terraza del Ayuntamiento. Por último la cabalgata recorrerá las principales calles de la ciudad.

Más de setecientas personas participarán del desfile que acompañará a los Reyes Magos, pastores, pajes, una centuria de romanos y la Guardia Municipal, además de personas árabes, hebreos y una inmensa carroza con la escenificación del nacimiento.

Y lo mejor de todo es que se repartirán más de dos mil kilos de caramelos, aptos para celíacos ytambién para los niños que sufran de diabetes ya que ellos podrán retirar sus dulces en el Salón Municipal de Plenos.

Una fiesta que disfrutará toda la familia y donde las estrellas serán sin lugar a dudas los más pequeños que con toda su ilusión e inocencia quedarán a la espera de recibir sus regalos el próximo 6 de enero.