Recetas saludables con yogurt

También denominado yogur, yogourt o yoghourt, es un producto obtenido a través de la fermentación bacteriana de la leche. No solo es un simple alimento que se consume durante el desayuno, la merienda, el almuerzo y en postres sino que también se considera un alimento sumamente nutritivo y curativo.
Es una fuente de calcio ideal que favorece el fortalecimiento de los huesos, dientes y uñas para las personas mayores, evitando así la osteoporosis. A su vez mejora la flora bacteriana y posee una acción antibiótica en el intestino. De esta manera, ayuda a aliviar las inflamaciones del sistema digestivo. Además es un aliado eficaz contra el estreñimiento por su efecto laxante y regulador de la digestión.
Por último, combate y a ayuda a prevenir la candidiasis vaginal, fortalece el sistema inmunitario, y ayuda a las personas con úlceras estomacales.
Una de las recetas saludables que puedes preparar con mucha facilidad con yogurt es la “ensalada de yogur y espinaca”. Los ingredientes que llevan son: 2 cucharadas de aceite de ensalada, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharaditas da manteca seca, 1/2 cucharaditas de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cebolla mediana cortada en rebanadas finas, 1 diente de ajo machacado, 2 paquetes de280 g (10 onzas) cada uno de espinacas, 2 tazas de yogurt simple, y 1/2 taza da nueces picaditas.
Para la preparación debes cocinar en una olla con gran capacidad la cebolla y el ajo en 6 mm de agua, hasta que la cebolla esté tierna. Esto se realiza aproximadamente 4 horas antes de servir o temprano por la mañana. Recuerda que la olla tiene que estar tapada. Luego retira la tapa de la olla y aumenta el calor a fuego máximo.
Agrega las espinacas, poco a poco, a la olla; y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las espinacas estén casi marchitas. Escúrrelas y deja que se enfríen. En un bol grande, vierte y une la mezcla de espinacas, el yogurt y el resto de los ingredientes. Revuelve hasta que las espinacas estén cubiertas con la mezcla. Tapa el bol y refrigera, por lo menos durante 3 horas. Y así de fácil obtienes tu fresca ensalada de espinacas ideal para seis personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a recetas saludables con yogurt te recomendamos que entres en nuestra categoría de Nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre recetas saludables con yogurt

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.