• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Es sabido que en al dieta de un deportista siempre se debe incluir una importante cantidad de frutas, verduras y cereales, pero también es de gran importancia introducir en la alimentación las semillas, estas son la avena, el germen de trigo, linaza, sésamo, las harinas integrales en general, pastas, arroz, y demás derivados.
Estas semillas son ricas en fibra y ayudan a obtener una reserva energética más importante para utilizarla durante el entrenamiento o la competencia. Por tal motivo las semillas ocupan el lugar central en la alimentación que un deportista sano debe tener en cuenta.
Las semillas en la dieta deportiva 1Algunas semillas que se deben tener cuenta a la hora de realizar nuestra dieta son, la semilla de girasol que mejora el funcionamiento cerebral, evita problemas circulatorios y cardiovasculares.
También mejora el rendimiento, ayuda a evitar lesiones físicas, mejora el estado de la piel, proporcionara efectos antioxidantes, y ayuda a tratar la descalcificación y las enfermedades relacionadas a los huesos.
La otra semilla es la Chia, este es un fruto que utilizado por los indígenas del centro y norte de América. Las semillas se consumían en los días de caminata por la cantidad de nutrientes que aporta y por su alto contenido energético.
La Chia cuenta además con un elevado nivel saciante ya que contiene gran cantidad de fibra que calma el apetito rápidamente, y es buena para eliminar toxinas y residuos que sobran en el cuerpo.
Las semillas de amaranto, también llamada kiwicha, es un viejo cultivo que consumían los Aztecas y otras civilizaciones, pueden consumirse tanto la hoja como las semillas  y son consideradas un pseudocereal debido a que tiene propiedades similares a las del cereal.
Respecto a las hojas de amaranto, poseen más hierro que la espinaca, y tienen un elevado porcentaje de fibra, vitamina  A y C, calcio y magnesio. Para consumirla se debe hervirla anteriormente, ya que cada hoja tiene altos niveles de oxalatos y nitratos que reducen la absorción de varios nutrientes.
Como dijimos, las semillas son muy importante en la dieta de un deportista pero lamentablemente han sido olvidadas y casi eliminadas de la alimentación de las personas. Sin dudas deberían volver a implementarse en cada dieta debido a la cantidad de propiedades y beneficios que le aportan al cuerpo.