• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un torso amplio y fuerte contribuye en gran medida a una imagen y simetría muscular impresionante, desarrollar de forma armónica el conjunto de músculos que forman parte de la caja toráxica es por tanto fundamental para lograrlo.
De la amplia gama de movimientos de musculación, el pull over es uno de los ejercicios mas completos que permite abrir la caja torácica y ensancharla. Con este ejercicio se trabaja principalmente los pectorales, pero también se ejercitan tríceps, serratos mayores y dorsal ancho, músculos que determinan la amplitud del torso.
Sin embargo, su realización no es nada fácil y necesitamos conocer bien la técnica de ejecución para prevenir lesiones mientras ejercitamos. Veamos que nos dicen al respecto en Fitness Online.
Técnica para pull over y prevenir lesiones 1En primer lugar debemos prestar atención a nuestra espalda, y evitar el arqueamiento de la misma mientras realizamos pull over, algo muy frecuente si no nos concentramos en la técnica.
Éste arqueamiento puede compensarse con una contracción abdominal, pero también, podemos prevenir lesiones en la espalda elevando los pies de manera que las rodillas formen un ángulo de 90 grados con la cadera, y así, la espalda no podrá estar arqueada sino que permanecerá apoyada en el banco.
La semiflexión de los codos es otro aspecto a tener en cuenta, ya que frecuentemente se comete el error de descender la mancuerna con el brazo totalmente extendido, lo cual puede sobrecargar antebrazos y eleva el riesgo de sufrir dislocación de hombro.
El recorrido del ejercicio cobra gran importancia, ya que un descenso demasiado pronunciado puede lastimar el hombro, sobrecargándolo. Por eso, cuando sentimos que el pectoral está estirándose, ya es momento de regresar a la fase concéntrica y dar fin al descenso de la mancuerna.
Supervisar la respiración también es importante, ya que se trata de un ejercicio donde se trabaja con la apertura de la caja torácica y si olvidamos respirar correctamente, limitamos el movimiento. Entonces, debemos inspirar al bajar la mancuerna y espirar lentamente durante el levantamiento de la misma o fase concéntrica.
Si ya tienes tiempo entrenando con pesas y dominas la técnica básica del pull over, es tiempo de avanzar un poco; para ello puedes optar por la variante de pull over Schwarzenegger.
Si prestas atención a éstos aspectos fundamentales que contribuyen con una buena técnica de ejecución, podrás lograr grandes resultados y prevenir lesiones mientras realizas pull over, un ejercicio de gran valor para ensanchar la espalda y lograr un pecho fuerte.