• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En vacaciones, la prioridad es el descanso. Pero también es la ocasión para modelar un bonito cuerpo y comenzar después el curso sintiéndose bien en su piel. Veamos algunos consejos para esculpir unos abdominales de ensueño, sin tener que dejar de tomar el sol en la playa. Vamos a descubrir cuatro ejercicios para hacer deporte y trabajar todos los músculos de los abdominales, los centrales, los laterales, y los oblicuos.

Levantar el busto

Posición de partida: tumbado en el suelo, las piernas flexionadas con los talones que toquen los glúteos. Las manos se colocan a nivel de las orejas, los brazos separados a la anchura de los hombros. La cabeza se coloca en el suelo y se fija un punto en el cielo.

Gran clásico de la musculación de los abdominales, estos ejercicios para hacer deporte consisten en levantar la cabeza y el busto lo más alto posible, el mentón separado del pecho. Para trabajar eficazmente este ejercicio conviene realizar 5 series de 15 repeticiones contando 45 segundos de recuperación entre cada serie. Es ideal para trabajar la musculatura del centro de los abdominales.

Torso masculino

Reforzar los oblicuos

La posición de partida es la misma. Tumbado en el suelo, las piernas plegadas y los talones a nivel de los glúteos. Esta vez, los ejercicios para hacer deporte consiste en levantar al mismo tiempo la rodilla izquierda y el codo derecho para que se toquen. En paralelo, la cabeza y los hombros deben estar separados del suelo.

Lo ideal son 5 series de 15 del mismo lado, con 45 segundos de recuperación entre cada serie y luego 5 series de 15 con el lado inverso, con 45 segundos igualmente de recuperación. Para terminar estos ejercicios para hacer deporte se puede realizar una serie de 40 alternando los dos lados. Se trata del ejercicio típico para trabajar los oblicuos.

La cintura abdominal

El cuerpo reposa sobre los codos y la punta de los pies, de cara al suelo. Los brazos están pegados contra el cuerpo. Este último de estar lo más recto posible, como una plancha.

La idea es simple, se contraen los abdominales durante 45 segundos respirando bien, y luego se relajan 30 segundos. Dos series son suficientes.

Los abdominales laterales

Esta vez hay que colocarse sobre el costado. La cabeza y los hombros están en el mismo eje que el cuerpo. Se mete el vientre para que el cuerpo esté una vez más lo más recto posible. Todo el peso reposa sobre el codo y sobre el pie, la pelvis no debe tocar el suelo.

Los ejercicios para hacer deporte consisten en levantar la pelvis lo más alto posible. Se realizan dos series de 20 movimientos sin tocar nunca el suelo con 10 segundos de recuperación entre cada serie. Luego se cambia de lado y se comienza de nuevo el mismo ejercicio.