• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las artes marciales japonesas nacen entre los siglos VI y VII y entre otras cosas se originan gracias a la influencia del “Budismo”.

Fueron los monjes budistas quienes introdujeron los conceptos y las enseñanzas de disciplinas marciales nacidas en China y Corea, posteriormente el desarrollo de los religiosos en estas disciplinas tuvo como objetivo la defensa ante los ataques de bandidos durante sus viajes y peregrinaciones.

Hoy desde Punto Fape compartimos las 5 artes marciales más famosas de Japón, con sus estilos y características definidas y que se han extendido por cientos de años hasta llegar a nuestros días.

Las 5 artes marciales más famosas de Japón

Y es que las artes marciales japonesas tenían originalmente el objetivo de servir como medio de ataque y defensa, mientras que en la actualidad su práctica tiene más un valor educativo y abarcar diferentes culturas.

Las 5 artes marciales más famosas de Japón 1

1 – Judo

Es una de las más conocidas dentro de las artes marciales japonesas y se caracteriza por ser una síntesis entre el jûjutsu, la formación espiritual y otras disciplinas de lucha que empleaban para el combate llaves y derribos de sus oponentes.

Al igual que las demás artes marciales en Japón, el Judo fue prohibido por las fuerzas aliadas después de la Segunda Guerra Mundial, hasta que en 1950 se restauró la disciplina como una especialidad olímpica en los famosos Juegos de Tokio.

Así, el Judo en su forma competitiva tiene semejanzas a la lucha con lanzamientos, derribos, estrangulamientos y cerraduras, sin olvidar los golpes con manos y pies, que no son permitidos en las competiciones.

2 – Kyudo

Kyudo, una disciplina japonesa que consiste en realizar el tiro con arco utilizando precisamente arcos extremadamente largos y con forma asimétrica.

Con más de dos mil años de antigüedad el Kyudo es un arte marcial extremamente potente y bastante difícil de practicar.

En la actualidad en Japón esta disciplina se enseña solo hasta los 15 años de edad, pues se considera que el alumno a esa altura de su vida tiene suficiente fuerza y madurez.

3 – Kendo

Basado en técnicas que derivan del uso de espadas o sables japoneses, el Kendo tiene un vínculo estrecho con la tradición samurái.

El alumno practica con una espada de bambú y utiliza una armadura protectora, siendo que los tradicionales uniformes de Kendo son negros. Mayormente el entrenamiento se enfoca en trabajar el grito que debe mostrar el espíritu marcial.

4 – Aikido

Un arte marcial defensivo el Aikido está centrado en el agarre, incluyendo agarres y lanzamientos que redirigen la fuerza de un ataque.

Todas las técnicas del Aikido se basan en principios defensivos que no buscan herir al atacante.

5 – Karate

Original de las isla de Okinawa el Karate es un arte marcial que se centra en golpes fuertes con manos y pies, convirtiéndose en un fenómeno popular a comienzos de los años 50 e impulsado principalmente por los filmes japonesas que posteriormente fueron copiadas por el cine americano.

El karate es muy similar a otras artes marciales en Japón en cuanto a su dedicación y concentración espiritual a la hora de practicarlo se refiere.