• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde hace ya muchos años, muchos dermatólogos coinciden en que la dieta no tiene un rol importante en la formación del acné. Sin embargo, hay otros que siguen relacionando a ciertos alimentos como factores determinantes en la aparición y desarrollo del mismo. 
El acné es una inflamación de las glándulas pilo sebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.
Existen dos formas clínicas: una leve, llamada acné polimorfo juvenil o acné superficial y otra más grave, denominada acné quística y conglobata o acné profundo.
Alimentación para prevenir el Acné 1Se trata de una enfermedad de la piel que padece casi un 75% de los adolescentes, pero también es posible que se presente en la edad adulta, sobretodo en mujeres embarazadas o durante los días que dura la menstruación, debido a los cambios hormonales que se experimentan en ambas situaciones.
De las variadas asociaciones entre dieta y acné, se han conseguido los diferentes resultados. Productos lácteos, chocolate, dieta con contenido glucémico, vitaminas, minerales, comida grasa, son las principales causas de su aparición. 
Es por eso que se aconseja llevar adelante un régimen equilibrado, sin consumir en exceso alimentos grasos, o muy procesados. Además, debe ser rica en frutas y verduras, alimentos en los que abundan antioxidantes como el beta-caroteno, la vitamina C y la vitamina E entre otras. 
Los alimentos verdaderamente prohibidos en la dieta deberán ser:

Todo lo que sea frito
Frutos secos
Pizzas y comida rápida.
Productos lácteos altos en grasas
Carne de cerdo
Condimentos picantes y aderezos
Chocolate
Café 

El acné es el resultado de la inflación causada por la infección bacterial, que a su vez es causada al bloquearse los poros por exceso de segregaciones. Por eso todos los alimentos que causan inflamación deben evitarse.

Los alimentos recomendados acabar con el acné son:

Frutas y vegetales crudos de todos los colores
Al menos 2 litros de agua al día
Proteínas 
Suplementos de aceite de linaza, que es rico en omega 3, necesario para la regeneración celular.
Esta claro que con esto no acabarás teniendo un rostro perfecto y sin ningún rastro de acné mas te aseguro que reducirás gran parte del problema y, de paso, ayudarás a tu cuerpo comiendo sano y saludable.