• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Todos hemos tosido alguna vez y es que la tos consiste en un sistema de defensa natural de nuestro organismo que mantiene el sistema respiratorio libre de cuerpos extraños o de un exceso de moco acumulado. Consiste en un reflejo natural del organismo para despejar las vías respiratorias y mantener los bronquios limpios.

Existen diversos tipos de tos: Seca, cuando sólo expulsa aire; Productiva cuando se expulsa aire acompañado de esputo, es decir produce expectoración y Emetizante, que produce vómitos. En algunas enfermedades como el catarro o la gripe la tos puede volverse intensa, siendo necesario recurrir a jarabes para aliviar las molestias que causa especialmente en los niños.


Para el tratamiento de la tos está Iniston como marca experta con una amplia gama de productos que se adaptan a los diferentes tipos de tos existentes, además de ofrecer nuevos productos con doble acción sobre la tos y la congestión nasal. Estos son: Iniston Expectorante y descongestivo que alivia la tos con mocos y congestion nasal; e Iniston Antitusivo y descongestivo para aliviar la tos seca y la congestion nasal.

Recuerda que la tos tiene funciones beneficiosas al mantener la permeabilidad de las vías respiratorias eliminando sustancias nocivas y el exceso de moco lo que ayuda a prevenir infecciones del aparato respirtatorio, pero cuando la tos es muy frecuente y/o intensa es síntoma de que algo no va bien y es necesario acudir al médico.