• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Por fin ha llegado el verano, y todo el mundo pretende dejar su ciudad para acudir a la costa y refrescarse en sus aguas. Como cada año, es la locura en las tiendas de moda, pues todo el mundo quiere comprar marcas para hombre de modelos de ropa de baño para la temporada.

Un error fatal se apodera de los compradores con algo de prisa, pues piensan encontrar el modelo adecuado en tiendas como H&M o ZARA. Ciertamente, nunca gusta llevar el mismo modelo que el vecino, peor todavía peor es compartir la única ropa que se lleva en la playa.

Por lo tanto, conviene dar prioridad a las marcas para hombre de ropa de baño que sea de marca, o que tenga algo de exclusivo como la de los fabricantes Asos y Topman.

Así pues, es la ocasión para darse una vuelta por los diferentes tipos de ropa de baño, así como por una selección de cada uno de los modelos existentes.

Hombre en bañador

El bermuda

Muy presente desde hace unos diez años, el bermuda largo está en el origen de los amantes del surf y también se ha popularizado hasta el punto de convertirse hoy en día en el tipo de ropa de baño que más se lleva en función de las marcas para hombre.

Se encuentra concretamente en las tiendas deportivas: Rip Curl, Quiksilver & Co…

El bermuda tiene la ventaja de poder llevarse durante todo el día como si fuera un short, tanto en ciudad como en la playa.

Normalmente al límite del baggy, el bermuda no debe ser elegido demasiado ancho para evitar que desequilibre la silueta.

Sin embargo, si queréis más anchura, no se debe dudar a la hora de elegir las marcas para hombre de un modelo estampado, con bolsillo en los lados.

El short es más corto y más ajustado que el bermuda.

Se trata de la ropa de baño más escogida desde hace algunas temporadas: menos sport, y que favorece más que el bermuda, es la versión swimwear del tailored short.

Popularizado por Vilebrequin, lo encontramos en Arthur o Ralph Lauren…

El boxer

Este tipo de marcas para hombre de ropa de baño tipo “Speedo” es el bañador técnico que hoy en día está algo estigmatizado y reservado para la piscina, donde es obligatorio.

La ropa de baño “ajustada” está de vuelta, sin embargo, bien con líneas deportivas y atléticas como las de Dolce & Gabbana, o en colaboración con Speedo y los japoneses de Comme des Garçons.

Sin embargo, tienen tendencia a alargarse un poco para convertirse prácticamente en un boxer, más que en un slip de baño.