• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

¿Sabías que dormir mal causa numerosos problemas en tu salud?, y ¿Sabías que pasamos un tercio de nuestra existencia en la cama? Pues tener en cuenta estas dos cosas puede ayudarte a evitar infinidad de problemas y mejorar tu descanso.

Y es que una buena cama y un buen colchón inciden directamente en la calidad del descanso y esto último es sinónimo de buena calidad de vida.

Un buen descanso es sinónimo de una buena cama y un buen colchón 1

Por eso hoy, desde Punto Fape queremos compartir los beneficios de un buen descanso algo ligado directamente con la elección de una cama y un colchón adecuados, pues esto que puede parecer secundario tiene gran relevancia y debes prestar mucha atención a la hora de comprarlos.

Elegir la cama

Comencemos por la elección de la cama, un mueble que más allá de ser bonito y adecuarse al estilo de decoración predominante en el dormitorio.

Un buen descanso es sinónimo de una buena cama y un buen colchón 2

Así, la tienda online de muebles Livingo ofrece infinidad de modelos de camas con distintos tipos de estructuras y detalles tales como luces leds, con espacio de almacenaje inferior o abatibles, algo útil cuando necesitas un espacio adicional para guardar ropa de cama.

También puedes elegir entre una cama tradicional de madera o las más sofisticada como son las camas tapizadas o las camas acolchadas con pies de madera. Pero recuerda no solo debes tener presente al momento de comprar una cama su efecto decorativo sino que también cumpla con otros factores y que sobre todo se adapte a tus hábitos de dormir.

Así, encontrar la cama correcta es el primer paso para disfrutar de un buen descanso ya que cada cama tiene ventajas especiales y existe siempre un modelo que se adapta a tus preferencias y necesidades.

Elegir el colchón

Una vez que has elegido el tipo de cama que más se adapte a tus preferencias es hora de optar por un colchón adecuado, pues descansar bien hace a tu salud y esto se verá reflejado notablemente en tu día a día. Pues también en Livingo encontrarás diferentes tipos de colchones y también almohadas.

Ten en cuenta que el descanso y el buen dormir son sinónimos de salud y por ello tanto la cama como el colchón y hasta la almohada deben ser una combinación perfecta que se adecue a tus necesidades.

Un buen descanso es sinónimo de una buena cama y un buen colchón 3

Existen infinidad de tipos de colchones y uno de ellos es el más adecuado para tus condiciones físicas, características morfológicas y hasta para tu postura de dormir.

Prefiere siempre un colchón de dureza media, que sea elástico pero sin excesos y de materiales como algodón o lana y recuerda que un buen colchón es una inversión en salud y bienestar.

Los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el colchón son tu estatura y peso, teniendo presente que cuanto más elevados son estos dos debes elegir un colchón más firme.

Prueba el colchón antes de hacer la compra y recién después de colocarte en la postura habitual de descanso y estar un tiempo suficiente, decide si se adapta a tu constitución física y a tus necesidades.

Los colchones de látex, están hoy en auge, frente a los más tradicionales colchones de muelles, sobre todo porque es un material que se adapta al cuerpo y esto produce una sensación agradable de buen descanso.

Beneficios de un buen descanso

Dormir bien no solo es disfrutar de un buen descanso sino también es dar a tu cerebro todo lo necesario para organizar la información adquirida durante el día. Dormir entre 6 y 8 horas diarias es lo que recomiendan los especialistas ya que esto mejora la energía y la salud en general.

Tras una noche de buen sueño se ha comprobado que la persona mejora su habilidad para aprender y ejecutar tareas motoras complejas, agiliza la memoria y proporciona una sensación de bienestar general.

Entonces, además de un lugar tranquilo y silencioso recuerda que para disfrutar de los beneficios de un buen descanso también necesitarás de una buena cama y un colchón adecuado adaptado a tus necesidades personales. Y disfruta de los beneficios del buen dormir!!!