• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para los fanáticos de la ropa ligera, informal y desalineada, aquí les presentamos lo último de la colección de Paul Smith para la Primavera- verano 2010.
Estas características, que se fundan en un solo objetivo que es el relax, no solo se vislumbran en el diseño de las prendas sino también en los colores. Se pueden apreciar colores en tonalidades pasteles que van desde el blanco, el gris claro, el lila, como también el color negro que sirve para dar contraste a las vestimentas.
El look de los modelos es desalineado con un propósito: generar la empatía de los jóvenes de hoy día y realizar combinaciones que logren una personalidad definida.
Esta campaña guarda algunas diferencias con lo que propone este alocado diseñador en la línea Otoño- Invierno 2010- 2011. Basado en la premisa del rock and roll, la indumentaria masculina PS busca marcar un estilo de vida, una época, que tiene que ver con los comienzos de Paul Smith.
Al parecer este excéntrico diseñador británico empezó su carrera vendiendo camisetas a los Rolling Stones y a Pink Floyd. De esta manera se pueden apreciar trajes con piezas en tejido de lana, capas de suéteres pesados y chaquetas con cuello de chal rematadas con bombines y gorras tejidas.
Así se puede apreciar cómo es el proceso a la hora de esbozar las ideas para la creación de toda una campaña, lo cual no resulta para nada fácil. Smith mismo afirma que “Cuando eres un diseñador de ropa tratas de trabajar con un tema para ayudar a tus diseñadores asistentes y de alguna manera ayudar a las personas de ventas, pero el tema no surge de forma natural, es muy peligroso hacerlo”.
En la colección Primavera- Verano Paul Smith pensó en el look juvenil que se puede observar en muchos adolescentes de todo el mundo, mientras que en la campaña invernal se basó en una experiencia propia: “En esta ocasión sólo pensé sobre mi historia, cuando comencé a los 18 años vendiendo camisetas a las bandas de rock e hice cosas que me pareció que usarían muchas estrellas de rock de todas las edades”.
Algo para tener muy en cuenta a la hora de elegir tu vestimenta, ¿con qué diseñador te sientes identificado?

Campaña Primavera- Verano de Paul Smith