• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Al igual que muchas firmas de moda, Jirtrois, una reconocida marca que aún en nuestro blog no hemos tenido la oportunidad de mencionar, se adelanta y nos presenta su colección Primavera 2012 con un material como protagonista de la temporada: el cuero. ¿Algo llamativo para esta época verdad?
No se trata de la colección completa de Jirtrois sino tan solo un adelanto de lo que será la primavera 2012 en cuanto a tendencias según esta marca. Jirtrois sorprende temporada tras temporada gracias a su línea creativa bastante centrada, dirigida a un tipo de público masculino, que se caracteriza por cuidar las formas y las texturas por encima de las tonalidades.
Es así como para este adelanto de temporada, podemos observar que el cuero será sin ninguna duda el que será protagonista indiscutido. Tratado de distintas formas, con variedad de texturas y apreciaciones pero, en su esencia, cuero en todos los casos.
Además de formar parte de las cazadoras o de las chaquetas estilo rockabily o motero, al cuero se lo podrá encontrar en los blazers, con botonadura simple y bolsillo de plastrán, o bien, en los pantalones arrugados y de color negro, o de cortes holgados, que se alejan de los leggins y los pantalones ajustados.
Los total-look priorizan la originalidad en lo que a chaquetas con cortes paralelos, aperturas aleatorias o acolchados se refiere- esto sucede con el objetivo de lograr efectos visuales- y en pantalones que intentan con lavados y tinciones sacar todo el provecho al cuero y conseguir outfits que se diferencien los unos de los otros.
En la paleta de colores, además del negro y el gris, podemos encontrar prendas en tonos beige, caramelo y térreos, perfectos para combinar con colores oscurlos. A su vez podemos encontrar toques de color pastel para sacar mas provecho al negro, y a los complementos, camisas y calzado.  
En fin, se trata de una colección que se destaca por el excelente uso del cuero y por unificar en un mismo catálogo el estilo más desenfadado propio del material y los cortes más clásicos, para dar origen a prendas que encierren en sí mismas grandes y fabulosas contradicciones.

Galería de imágenes primavera 2012 de Jirtrois