• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Baja la temperatura y comenzamos a pensar en ropas un poco más calentitas y, entre ellas, las sudaderas son ideales no solo por ser prácticas sino también porque existen infinidad de modelos en tejidos suaves que combinan con casi cualquier look.

Pero, ante tanta oferta de este tipo de ropa, hoy desde Punto Fape te proponemos algunos parámetros para elegir las mejores sudaderas para el próximo invierno y completar tu armario con varias piezas básicas y clásicas que podrás adaptar a tu estilo personal.

Existen las sudaderas más básicas en blanco, negro o gris, pero también encontrarás buenas propuestas como las de Wordans y sus sudaderas baratas tanto para hombres como para mujeres y niños, en colores variados y modelos con capucha, corte recto o cuello redondo.

Mejores sudaderas para el próximo invierno 1

Un poco de historia sobre el origen de la sudadera

Una prenda que ya es un clásico del guardarropa urbano, la sudadera, es una pieza informal que permite lucir un atuendo casual o más formal dependiendo de la versión elegida y la combinación que cada uno decida hacer dependiendo de la ocasión.

Existen diferentes versiones acerca del origine de la sudadera, algunos especialistas en moda aifrman que nació en la última década del siglo XIX y la usaban los vendedores en sus bancas de verduras y frutas, realizada en un tejido grueso ideal para protegerlos del frío.

Otra versión le adjudica la sudadera a Benjamin Russell quien elaboró esa prenda en un jersey de algodón, más suave y más confortable que la lana y cuya función era proteger a los soldados de las inclemencias del tiempo durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero, más allá del origen, la sudadera irrumpe en los años 70 como una prenda utilizada por artistas urbanos y bailarines de breakdance neoyorkino, dejando de ser una vestimenta esclusivamente utilizada durante el entrenamiento físico y pasó a formar parte de los armarios de hombres, mujeres y niños para protegerse del frío.

Mejores sudaderas para el próximo invierno

Todos los estilistas se han unido hoy a la “moda de las sudaderas”, existiendo versiones para todos los gustos, por lo tanto ya no existen excusas para no usarlas en el día a día.

Los diseños de sudaderas son realmente geniales y es solo ver cuál se adapta más a tus necesidades y personalidad. El secreto es decidir el look que deseas conseguir y determinar que modelo te sienta mejor.

Este año, por ejemplo, son tendencia las sudaderas con cremallera y las encontrarás en Wordans gracias a su amplia gama de vestimenta al mejor precio y en distintas propuestas como la de corte entallado, con dos bolsillos de canguro ideal para un look para ir al trabajo.

También son tendencia las sudaderas “oversize” perfectas para crear un look más juvenil y desenfadado combinadas con vaqueros o bien con pantalones de pinzas para lograr un estilismo para cualquier hora del día.

Las sudaderas con capucha no pueden faltar en tu fondo de armario pues son una prenda que puedes combinar de diferentes maneras y que hoy son parte de muchos conjuntos de street style.

Encontrarás sudaderas con capucha en colores básicos como el blanco, negro y gris pero también opciones más vibrantes como el amarillo y modelos con bolsillo tipo canguro y cremallera metálica.

Los colores de moda para sudadera

Entre los colores de moda que se llevarán esta temporada de invierno destacan tanto los tonos fríos como los cálidos y entre ellos el burdeos, verde botella y el mostaza entre los más atrevidos.

Si prefieres los clásicos el negro, blanco y el color crema no pueden faltar en tu guardarropas para combinar con jeans pero también con un pantalón o falda de gabardina.

Y no olvides combinar colores granates con verdes o bien los rojos cálidos con los fríos grises que resultarán una mezcla perfecta, mientras que si gustas de un estilo más clásico los tonos beige están de moda y te permiten crear un look total nude.