• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tras el periodo navideño, da inicio el tiempo de rebajas que desde el punto de vista comercial, ofrece una gran oportunidad de ahorro a los clientes. Las ofertas y descuentos son especialmente idóneos para renovar el fondo de armario con moda y complementos adaptados a las necesidades del invierno. En Punto Fape te damos seis consejos prácticos para comprar ropa en rebajas:

1. Si quieres comprar con tranquilidad en las tiendas, entonces, puedes esperar hasta dentro de unos días para hacer tus compras. Durante los primeros días de rebajas, el número de clientes que hacen sus compras es más elevado.

Cómo comprar la mejor moda y complementos en rebajasSi lo prefieres, también puedes hacer tus compras a través de las tiendas online. El consumo online es cada vez más frecuente porque potencia la comodidad y el ahorro de tiempo al evitar los desplazamientos.

2. Al elegir una prenda no solo hay que tener en cuenta el precio sino también, el color de la misma. Antes de elegir una prenda analiza si el tono combina bien con otras prendas de tu armario. Lo ideal es que puedas crear un mínimo de tres conjuntos con dicha prenda.

3. Invertir en básicos de fondo de armario es una buena inversión durante las rebajas puesto que este tipo de prendas tienen un valor atemporal. Antes de salir de compras, puedes echar un vistazo a tu armario con el objetivo de hacer inventario de las prendas que tienes y de acuerdo a ésto, saber qué prendas necesitas. Puedes hacer una lista que sirva como guía de compra.

Puede ser un buen momento para comprar una prenda de abrigo (por ejemplo, una cazadora), camisetas, pantalones vaqueros, jerseys y chaquetas. Pudes aprovechar la ocasión para renovar tu ropa deportiva o  hacer compras de ropa de oficina (identifica cuáles son tus necesidades).

4. Concreta antes de hacer tu compra, cuánto dinero quieres gastar en rebajas. Tener el presupuesto claro también te permite establecer un orden de prioridades en relación con tus preferencias de compra.

5. El precio de las prendas de ropa es más bajo durante el periodo de rebajas. Pero es muy importante recordar que los derechos de los consumidores son exactamente los mismos que en cualquier otra época del año. Por tanto, es muy importante guardar el ticket de compra para poder realizar cualquier posible reclamación posterior.

6. Aunque conviene aplicar el criterio de la utilidad para que una compra sea realmente práctica, lo cierto es que el periodo de rebajas también es un momento fantástico para darte un capricho o para hacer algún regalo a otra persona. También puede ser una ocasión fantástica para comprar aquellas prendas que en tiempo normal son más caras y actualmente, ofrecen un descuento interesante.