• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La celulitis es una irregularidad en la piel que afecta a 9 de cada 10 mujeres. Aunque en la mayoría de los casos no es dolorosa, sí que representa un problema estético que puede llegar  a afectar psicológicamente. No son pocas, por tanto, las que quieren llevar a cabo un tratamiento eficaz y definitivo que la elimine

Cómo es el tratamiento anticelulítico más efectivo 1

La celulitis es tipo de grasa que se localiza en la piel, provocando que pierda firmeza, y que no se va ni con dieta ni con ejercicio.  No obstante, sí se puede actuar contra ella. Hoy día existe más de un tratamiento anticelulitico profesional que la elimina de forma eficaz y duradera. En dependencia del método elegido, los resultados podrán verse en tres sesiones o habrá que esperar un poco más.

Este artículo se centra en el Tratamiento Milena Concept 360º, por ser altamente eficaz, exclusivo e innovador, creado por los Centros Ideal, especialistas en estética avanzada corporal. Un sistema que está obteniendo grandes resultados, alcanzando una gran popularidad y demanda.

Milena Concept 360

Se trata de un tratamiento anticelulítico que llevan a cabo en los Centros Ideal basado en las ondas de choque. El proceso Milena Concept 360 ha demostrado ser muy eficaz después del embarazo, cuando se retiene una gran cantidad de líquidos y aparece la temida celulitis por el aumento de peso típico de este periodo.

El método combina la tecnología más avanzada y eficaz, logrando excelentes resultados gracias a diferentes manipulaciones y movilizaciones específicas de las grasas de la piel, mediante diatermia por radiofrecuencia. Es decir, utiliza ondas acústicas de pulso único con un pico de energía alto que se transmiten mediante vibraciones o impulsos por el cuerpo. Estas oscilaciones pasan desde el cabezal del manípulo a través las diferentes capas de la piel hasta alcanzar el punto donde se encuentra la celulitis, acabando con ella.

Con ondas electromagnéticas

Este otro novedoso sistema para eliminar la celulitis más rebelde se basa en el calentamiento global de los tejidos a través de ondas electromagnéticas, resistivas y capacitivas. Activan el metabolismo y consiguen un aumento de la circulación sanguínea por su efecto vasodilatador. Su eficacia se debe a la reparación de los mecanismos celulares alterados, que son en realidad los causantes de los problemas estéticos más frecuentes de la piel, como la celulitis. Los resultados son una figura más moldeada, eliminando las grasas, drenando el exceso de líquidos y mejorando la celulitis. Los tratamientos son personalizados y se adaptan a cada cliente y a las necesidades de su cuerpo.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis es una enfermedad metabólica que provoca el abultamiento de la piel de forma irregular y con pequeñas depresiones, conocida como piel de naranja. Suele aparecer en la parte lateral de los muslos o en las nalgas en la mayoría de las mujeres cuando se producen periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.

La formación de la celulitis se debe a un aumento del número o del volumen de los adipocitos, células de grasas. Por un lado, se acumula más grasa de la que se utiliza (lipolisis), y por otro, se origina una retención de agua y se hinchan por falta de drenaje.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre un 85 % y un 98 % de las mujeres tiene celulitis en algún momento de su vida a partir de la adolescencia. En el caso de los hombres, tan solo el 10 % se ve afectado. Suele acusarse su parición en mayor medida en la raza blanca que en el resto.

Causas

La celulitis tiene su origen en una sobreproducción hormonal que altera el buen funcionamiento de las células adiposas. Al no poder llevar a cabo su función de drenaje correctamente, se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que dificulta la circulación de líquidos. Esto provoca la aparición de la piel de naranja y la rigidez en la piel del área afectada.

Las causas de esa sobreproducción hormonal son cambios naturales en la mujer, como la pubertad o un embarazo, pero, también, el consumo de hormonas artificiales, como los estrógenos, un estilo de vida sedentario o una dieta alta en sodio.

Así mismo, puede influir en la aparición o agravamiento de la celulitis llevar con asiduidad ropa muy ajustada.

Es importante informar de que la obesidad no está relacionada con la celulitis, pues la celulitis aparece con frecuencia en personas delgadas, e incluso en aquellas que practican ejercicio de forma habitual.  

A la mayoría de las mujeres que sufren celulitis se les suele presentar por primera vez durante la pubertad. Aparte de su aspecto estético, esta parte de la piel es rugosa al tacto. En ocasiones, se llega a sentir una leve sensación de pesadez en la zona afectada y hormigueo.

Clasificación

Según la AEDV, la celulitis presenta cuatro fases o grados. En el grado 1, la piel de naranja aún no se observa, en el grado 2, aparece al comprimir la piel, en el grado 3, aparece al ponerse de pie y en el grado 4, la piel de naranja es permanente.

Según cómo se muestre la piel, también se puede diferenciar entre distintos tipos; Piel dura, cuando el tacto es mucho más duro que el resto de la piel. Piel flácida, cuando la zona afectada aparece más blanda. Piel edematosa, el caso más grave, ya que presenta dolor. Finalmente, también puede aparecer Mixta, que es una combinación de todas las anteriores, siendo la más frecuente.