• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Muchas veces nos preguntamos cuál es el secreto para mantenerse en forma comiendo de manera apropiada (sin suplementos adicionales).

Pues más hallá de recetas o dietas rebuscadaslo cierto es que la forma en que podemos mejorar nuestra alimentación en pos de mejorarla es hacer un cambio de forma gradual, sin llegar a extremos.

Si se logra llegar a ese cambio veremos cómo comenzará a gustarnos cosas que antes dejábamos de lado, nos sentiremos satisfechos comiendo menos, disfrutaremos de un cuerpo mucho más saludable, entre otras importantes ventajas.  
A continuación te indicamos cuáles son los rpincipales puntos para lograr optimizar la forma en que comemos:
Cómo mejorar la dieta 1– Comer lento, esto permite saborear los alimentos y al mismo tiempo comer menos ya que el cuerpo se siente satisfecho.
– Comer comida de verdad como los vegetales, las frutas, nueces, semillas y frijoles, evitando las comidas fritas.
– No intentar nada extremo, hacer pequeños cambios en la dieta. Por ejemplo agregar frutas y vegetales extras o cambiar bebidas gaseosas por agua.
– Comer vegetales suma una gran cantidad de proteínas que al cuerpo le son beneficiosas.
– Intentar buscar comidas sanas que te gusten mucho y saboréalas siempre. Come dulces pero en pequeñas porciones y disfruta los pequeños bocados que comas de ellos.
– Es conveniente que durante toda la semana se coma mucha fruta y un poco de granos.
– Evita en lo posible el exceso de carne.
– Disminuye los alimentos fritos y las bebidas con muchas calorías.
-No  dejes de lado el vino o la cerveza, sólo intenta beberlas en contadas ocasiones. Por ejemplo puedes elegir un día de la semana para tomar alcohol. Lo mismo para con alimentos que aporten gran cantidad de hidratos de carbono (como son las pastas o la pizza).
Como podemos observar son muchas las acciones que podemos implementar con el fin de mejorar nuestros hábitos alimenticios. Seguir estos pasos nos ayudará a lograr esa dieta equilibrada que muchas veces es dificl de encontrar.