• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una dieta equilibrada que indica cómo perder 5 Kilos en un mes de forma saludable siguiendo un plan de comidas sencillo y con solo tener un poco de fuerza de voluntad, sin olvidar de añadir actividad física adecuada.

Se trata de una dieta nutritiva que contiene todo aquello que el organismo necesita para un buen funcionamiento dando sensación de saciedad, evitando el debilitamiento y permitiendo quemar grasas además de perder peso de forma gradual.

Como perder 5 Kilos en un mes de forma saludableCabe destacar que es necesario basar la alimentación diaria en comidas saludables y formar con ellas menús diarios equilibrados que brinden al organismo la energía necesaria para llevar adelante la jornada sin sufrir ansiedad o debilidad.

Un plan alimenticio exitoso traerá como consecuencias beneficiosas mayor energía, motivación añadiendo a ello la facilidad de perder peso que podrá notarse en poco tiempo con el consiguiente estado de bienestar.

Combinar ejercicio físico y una ingesta de alimentos adecuada es esencial para bajar de peso de forma saludable. Por ello, aquí indicamos como hacerlo y lograr el éxito:

  • Realizar el diseño del menú diario utilizando los productos frescos de temporada.
  • Beber agua, té y cualquier otro tipo de infusión tanto frías como calientes evitando los químicos y azúcares excesivos que poseen alguna bebidas.
  • Desayuno: Debe ser de unas 400 calorías con ingesta de frutas variadas (piña, kiwi, arándanos) leche y un trozo de queso bajos en contenido graso, además de pan integral.
  • Almuerzo y cena : Se sumarán otras 300 calorías en cada comida, diseñando un menú rico en verduras, carne de pollo, pavo o pescado, evitando alimentos fritos, aceite, mantequilla y en lo posible la cocción a vapor o a la plancha es la más recomendable. Añadir siempre una porción de ensalada utilizando solo una cucharadita de aceite de oliva, evitar el pan blanco y sustituirlo por pan integral, reduciendo la ingesta a una rebanada. Puede utilizarse en las preparaciones, arroz integral y legumbres variadas cocidas en cantidades moderadas.
  • Media mañana y merienda: Puede prepararse un sándwich de pavo o pollo con tomate y lechuga. También puede ser un Yogurt, un puñado de frutos secos o también una pieza de fruta fresca. Evitar alimentos industrializados.
  • Cambio de hábitos: Cambiar los hábitos alimenticios es fundamental no solo para bajar de peso sino para llevar una dieta saludable siempre, evitando consumir carbohidratos refinados, comer frutas y beber suficiente líquido diariamente, que ayuda a dar sensación de saciedad y no aportan calorías en exceso.
  • Actividad Física: Introducir el hábito del deporte y practicarlo como mínimo 4 veces a la semana, durante 45 minutos, ya que esto ayuda no solo a quemar calorías sino a tonificar los músculos evitando los problemas de flacidez típicos cuando se baja de peso.