• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Es común escuchar que realizar actividad física es beneficioso para la salud, una verdad innegable que debe adaptarse a diversas circunstancias como edad, sexo, estado físico general y por supuesto las preferencias de cada persona y el tiempo con el que cuenta para realizar un entrenamiento o practicar algún deporte.

Sin embargo, en la actualidad muchas personas se encuentran sumamente ocupadas con otras actividades que les insumen gran parte del día. De allí,  que el sedentarismo se instala y comienzan las excusas más diversas para no realizar ejercicio físico, desde no tener tiempo para asistir a un gimnasio hasta el cansancio después de una jornada de trabajo que se suma, en la mayor parte de los casos,  a una dieta poco equilibrada con el resultado de kilos de más y falta de tonicidad muscular.

Cómo estar en forma antes del veranoEs hora entonces de buscar alternativas que permitan realizar alguna actividad física de forma asidua, ya sea correr, andar en bicicleta o también, algo un poco más complejo pero totalmente posible como es armar un pequeño gimnasio en casa.

Y aquí, se plantean nuevas excusas como el poco espacio en la casa o la falta de dinero para adquirir los elementos mínimos necesarios para montar un gimnasio y otras tantas disculpas más que el proyecto en definitiva  queda sin concretarse.

El verano se aproxima y seguro que deseas estar en forma para lucir bien en la playa, pues entonces las excusas deben quedar a un lado y la motivación deberás buscarla en aquello que deseas obtener, ya sea bajar de peso o modelar el cuerpo, sentirte mejor física y anímicamente y por supuesto elevar la autoestima.

El armar un pequeño gimnasio en casa hoy es posible y si la meta es estar en forma una máquina multifuncional y una bicicleta estática o una elíptica, serán más que suficientes para comenzar,  ya que con la primera podrás trabajar todo el cuerpo y con la segunda o una elíptica comenzarás a ejecutar trabajo de cardio y  calentamiento previo a utilizar la multifuncional, además de eliminar calorías.

Ahora dirás que esas máquinas tienen precios elevados y en cierta forma es verdad, pero existe la posibilidad de comprar en internet este tipo de equipamiento en muy buen estado y por la mitad del precio que pagarías por una nueva, solo será necesario hacer una búsqueda a través de internet en los sitios que publican avisos clasificados de todo tipo y seguro que hallarás lo que estás buscando a un coste asequible.

En cuanto al espacio físico, si no dispones de una habitación o un pequeño jardín o terraza para montar el gimnasio, estas máquinas puedes colocarlas en el living o también en el dormitorio, siempre existe un rincón en la casa que servirá para ubicarlas.

Una vez que tienes las máquinas sería recomendable que consultes con un profesor de gimnasia para diseñar una rutina, si es que no posees práctica y conocimeintos sobre el tema.

Solo resta una vestimenta cómoda en lo posible de algodón, algunas toallas y agua fresca para estar siempre hidratado.

Establece un horario y una guía con la rutina que ya tienes programada, pon un poco de música para motivarte y durante 40 minutos no dejes que nada ni nadie interrumpa tu entrenamiento.

Recuerda, el verano está cerca y tu físico lucirá en forma, tonificado y lo más importante estas realizando una tarea que beneficiará tu salud física y psíquica.