• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuidar del cabello no es una preocupación únicamente femenina puesto que cualquier hombre tiene interés por tener un pelo sano y fuerte. De hecho, la pérdida progresiva de cabello se convierte en una preocupación para ellos. Tener el pelo corto no significa que el cabello no necesite unos cuidados básicos.

Para tener un cabello sano y fuerte, en primer lugar, tienes que dedicar tiempo a cuidar de ti entendiendo que los cuidados de belleza son básicos para tener bienestar. En Punto Fape te damos las claves para tener un pelo sano:

Cómo tener un pelo sano y fuerte1. En primer lugar, debes utilizar productos capilares que se adapten a las necesidades concretas de tu tipo de pelo. En ese caso, utiliza un champú idóneo para ti.

2. Evita utilizar un exceso de champú en los lavados y aclara tu pelo con abundante agua tibia. Deja secar el pelo al aire, especialmente, en los meses en los que hace buen tiempo, por ejemplo, en la primavera y en el verano. Cuando te seques el pelo usando el secador, coloca el secador a una distancia considerable de tu pelo.

3. Existen hombres a los que les encanta llevar el pelo largo. En ese caso, es recomendable completar el cuidado del cabello además de con el champú adecuado con un acondicionador.

4. Corta tu pelo con regularidad para tenerlo sano y cuidado. Además, ir a la peluquería también es un plan de autoestima que te permite cuidar de ti. La frecuencia ideal en el corte de pelo es de una vez cada mes y medio, por ejemplo.

5. Cuando te laves el pelo, aprovecha el momento para realizarte un suave masaje capilar. Toma esta rutina como un pequeño hábito de relax que además de cuidar tu pelo también es fundamental para combatir el estrés.

6. Cepilla tu pelo con un peine de dientes anchos.

7. Tener una alimentación saludable es fundamental para cuidar tu cabello. En ese caso, opta por una dieta variada y ten unos horarios regulares para disfrutar de las comidas con calma. Evita comer con prisa. Incluye en tus menús alimentos que contengan zinc y vitaminas A y B porque ayudan a cuidar el pelo, reduciendo la posibilidad de caída y también, previniendo la aparición de caspa. En caso de sufrir un problema de caspa, también es fundamental combatirla con el producto adecuado.

8. También es positivo proteger el cabello del sol en los interminables días de playa estival, utilizando una gorra por ejemplo. No solo se debe de cuidar la piel con la protección solar adecuada sino que el pelo también sufre el efecto de su exposición al sol.