• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El estilo emo es uno de los pocos peinados que pertenecen a las tan difundidas tribus urbanas y que hoy se instala en nuestra sociedad como una nueva tendencia. Se trata de un peinado urbano que desde su aparición en 1980 fue ganando adeptos hasta lograr llegar a la totalidad de la sociedad.
Hoy día son muchos los hombres que se han decidido por un cambio y han adoptado el extravagante estilo emo. Esta transformación no guarda relación con la pertenencia a una tribu o con la identificación de sus ideales sino todo lo contrario, es una tendencia para el pelo masculino que hace alusión a una serie de características comunes a un tipo de peinado.
El look emo puede pensarse como despreocupado, sin embargo no lo es. Lo más probable es que los chicos que se atreven a usar este tipo de peinado se encuentran horas frente a la espejo para lograr ese flequillo que cubra parcial o totalmente los ojos, utilizando el tan efectivo fijador de cabello.
El peinado “emo” para el 2010 se ha renovado como nunca antes y lo que se trae es algo de color, un flequillo no muy exagerado y mucho menos volumen. Si quieres estar a la moda he aquí una serie de recomendaciones para que puedas adaptar el estilo emo a tu personalidad.
Lo básico para lograr un corte emo es tener un flequillo largo que caiga de derecha a izquierda y que el pelo sea lo suficientemente largo para cubrir el rostro.
También es fundamental el cabello lacio, algo complicado para los chicos con cabello ondulado pues deberían considerar acudir a un laceado permanente.
Lo primordial es que el color base del cabello sea el negro y aplicar sobre éste alguna mechas de color claro como dorado, rojo, púrpura o azul.
Algunos chicos optan por dejar el pelo corto por detrás como si fueran púas y con el flequillo largo hacia adelante, lo cual brinda un ligero look gótico.
No existe una técnica exacta para cortar el cabello al estilo emo, solo se trata de dejarlo crecer libremente como la expresión de un tipo de personalidad que rompe con los esquemas tradicionales.

Estilo emo para la nueva temporada 2010- 2011