• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La tecnología tiene cada vez más peso en la vida de las personas pero la tecnología evoluciona a velocidad de vértigo, por ello, el encuentro que se celebra durante estos días en Barcelona muestra las novedades en el sector.

El Congreso Mundial de Móviles en Barcelona ha despertado el interés de la prensa internacional. Este evento se celebra hasta el próximo 27 de febrero en recinto ferial de Gran Vía contando con más de 75.000 participantes.

A estos datos de participación también hay que sumar la presencia de 1.800 empresas expositoras. En el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona han participado 150 empresas españolas.

Congreso Mundial de Móviles en BarcelonaEste evento tan importante que coloca a Barcelona en el centro de la tecnología durante unos días ha contado con la visita de profesionales de prestigio como Mark Zuckerberg fundador de Facebook y también, de Jan Koum confundador de WhatsApp. Un encuentro que cuenta con el interés añadido que produce la coincidencia en el tiempo de la expectación enorme, tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook.

Dentro de las iniciativas que tiene en mente el fundador de Facebook destacar su deseo de llevar internet a esos lugares que tienen pocos recursos económicos, para ello, está pensando en fórmulas para reducir los costes.

Mañana miércoles también está programada la visita de la presidenta de IBM, Virginia Rometty en el Mobile World Congress. Además, el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona tiene sede en 200 países por lo que también recibe a representantes institucionales.

Desde el punto de vista de las novedades tecnológicas de este Mobile World Congress, los asistentes pueden adelantarse a las novedades del futuro. Entre estas novedades destacan los dispositivos para llevarse puestos.

Además, Samsung ha presentado en el Mobile World Congress el nuevo Samsung Galaxy S-5. Sony también ha logrado generar un gran interés por parte en los asistentes gracias a la revolución de los móviles que pueden sumergirse en agua.

LG también ha presentado el primer teléfono móvil que tiene un perfil con curvatura. Un diseño útil para mejorar la calidad de la visibilidad por parte del usuario ya que se reducen de forma considerable la posibilidad de reflejos en la pantalla.

El próximo jueves cierra sus puertas el Congreso Mundial sobre Móviles organizado en Barcelona. Por tanto, todavía quedan muchas novedades que seguro que sorprenden a los amantes de las tecnologías. Tecnologías que, por otra parte, revolucionan el mundo.