Intel ha presentado un producto que puede a la vez ser utilizado como ordenador portátil ultrabook, y también como tableta táctil. Utilizado con un teclado, este letexo tendrá la misma utilidad que un ordenador portátil ultrabook. Después, la parte de la «pantalla» puede desprenderse y el terminal se presenta como una tableta táctil. Se trata pues de un producto que seguro entusiasmará a más de uno.

Intel no es el primer fabricante en haber concebido un producto híbrido. En efecto, el Asus Transformer Prime fue presentado antes que el Intel Letexo. Por el resto, el hecho de ver a varios fabricantes lanzarse en la fabricación de aparatos híbridos deja comprender que existe una real demanda entorno a estos aparatos, dos en uno.

tableta y caféDe esta forma, los nostálgicos del teclado y de las teclas físicas podrán disponer de él cuando lo deseen, e incluso aquéllos que deseen ir pasándose progresivamente a la tableta, lo podrán hacer sin problemas. Finalmente, señalemos que el Intel Letexo debería venir de serie con Windows 8, y sobre todo con los procesadores Intel de última generación: Ivy Bridge.

Tooti Familiy

Mientras que las tabletas táctiles inundan el mercado, el Tooti Familiy es una tableta que presenta la particularidad se estar dirigida a los seniors. Desarrollada por la firma francesa Tikeasy, esta tableta ofrece un conjunto de servicios que permite reunir a toda la familia alrededor del aparato.

La cosa es que la tableta Tooti Family pone el acento en la apertura del terminal, gracias a una interfaz que facilita el visionado de las fotos, la lectura de los mensajes, el acceso a Internet… Esta tableta de 10 pulgadas con un formato 4/3 ofrece una resolución de 1024 x 768 píxeles.

Además, el aparato se presenta con una cámara de fotos frontal de 2 Megapíxeles, así como con una conexión audio para cascos, una salida para altavoces, una entrada para micrófono, lector de tarjetas Sim, y conexión USB y micro-SD.

La tableta sale en versión 3G, pero es más cara que la versión Wi-fi. La primera cuesta 379 euros, y la segunda 299 euros. Sin duda un buen regalo para los mayores de la familia.