• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Comenzar a practicar un deporte para muchos es una decisión difícil.

Muchas veces la falta de tiempo, el agotamiento después de una jornada intensa de trabajo o el no haber realizado actividad física durante mucho tiempo son sólo algunos de los argumentos esgrimidos por quienes no se deciden a dar el primer paso para el cambio en su estilo de vida.

Según un artículo publicado por Vitónica, es una realidad que el cuerpo puede adaptarse a todo tanto al sedentarismo como al ejercicio físico y una vez que comienza a realizar el trabajo la tendencia es a que siga haciéndolo, siendo importante superar la etapa inicial, que siempre es una prueba de fuego.

Consejos sobre fitness de la semana 1El objetivo que persigue la práctica del fitness es la salud y el desarrollo integral de las cualidades físicas del individuo. Según este artículo que fue publicado por OpenSportLife el ser un entrenamiento integral está dado por la realización de entrenamiento cardiovascular, con cargar y de flexibilidad que tienen como finalidad potenciar el sistema neuro muscular.

Estudios realizados hacen referencia al hecho que las personas mayores de 65 años que entrenan como mínimo tres veces por semana tienen casi un 40% menos de posibilidades de padecer por ejemplo dolencias como Alzheimer, que aquellas que practican ejercicio pero con poca frecuencia.

Además, en este artículo publicado en El Libre Pensador señala que se ha comprobado que el ejercicio físico tiene efectos beneficiosos sobre distintas enfermedades, como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades neuro-degenerativas (demencias, etc.) etc.

Así, a medida que envejecemos y las conexiones entre las neuronas disminuyen, la actividad física puede lograr una mayor densidad de conexiones sinápticas entre las neuronas.

Por su parte Sport Life recomienda comenzar con las máquinas elípticas, una práctica con la que se llega a consumir las mismas calorías que en la cinta o la bicicleta fija y con el agregado que en las elípticas es más fácil mantener elevada la frecuencia cardiaca.

Comenzar a practicar un deporte es una de las decisiones más saludables tanto para hombres como mujeres que desean tener una mejor calidad de vida.