La depilación del pubis es en los hombres algo todavía inusual, pero que poco a poco se va extendiendo más. Primero empezamos por cortarnos los vellos menos estéticos con ayuda de unas tijeras, luego pasamos a la recortadora eléctrica, y finalmente hemos optado por la eliminación total del vello. A esto le llamamos la depilación integral.

Razones para depilarse el pubis

La depilación del pubis en los hombres se atiene a dos razones principales: la estética y la higiene. La estética fue revolucionada por la aparición de nuevos comportamientos. El hombre «metrosexual» ha sabido desarrollar su lado más femenino, sin perder un ápice de su masculinidad.

La depilación y concretamente la depilación del pubis se ha unido a esta nueva tendencia de estética masculina. El vello ha dejado de estar de moda, y parece ser que la tendencia quiere prolongarse todavía más.

hombre abriendose los pantalonesLa carrera desenfrenada por la higiene ha hecho el resto. Se debe notar que la depilación del pubis era algo que habían adoptado primero los naturistas, que se depilaban o se afeitaban el pubis con el fin de limitar los riesgos sanitarios.

Algunos querrán añadir otro tipo de razones más personales para depilarse el pubis. La ausencia de vello suele dar la impresión de tener un sexo más grande, o más largo. Este método es ideal para los que sufren de ciertos complejos. Veamos cuál es la mejor técnica de depilación del pubis.

Descripción

Para la depilación del pubis, una vez más es la cera caliente o la cera templada la que se lleva la palma, y además la que aconsejamos desde aquí. Esta técnica de depilación promete resultados eficaces durante tres semanas, así como mantener una piel suave durante ese período.

La depilación del pubis a la cera caliente o a la cera templada puede efectuarse en el propio domicilio, aunque se aconseja acudir a un centro de estética para realizar este tipo de depilación, sobre todo cuando se es novicio en la materia. Los riesgos de quemadura debidos a una mala manipulación de la cera son reales, y más en esta zona de la anatomía.

Luego está la depilación con luz pulsada, y la depilación láser, pero de éstas hablaremos más despacio en otra ocasión.