• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy desde Punto Fape deseamos compartir algunos consejos para el cabello fino, frágil y sin volumen, un problema que afecta tanto a hombres como mujeres pero que es posible tratar con productos cosméticos adecuados y hacerlo con éxito.

Tener cabello fino, frágil y sin volumen preocupa a los hombres y mujeres que tienen este problema porque carece de firmeza y además es más propenso a quebrarse y es mucho más difícil de modelar.

Pero, a no desesperar porque el pelo fino, frágil y sin volumen tiene solución y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber y usar para terminar con este problema.Consejos para el cabello fino, frágil y sin volumen 1

Causas del pelo fino, frágil y sin volumen

Existen diversas causas que hace que el cabello sea fino y frágil, entre ellas una alimentación deficiente y pobre en proteínas, también la exposición a factores externos como el sol en exceso suelen deteriorar la fibra capilar.

También la genética marca un patrón que define las características capilares como el grosos, el color y hasta la estructura del cabello.

Factores como el estrés y el envejecimiento se suman a lo mencionado anteriormente y el resultado es un cabello fino que es difícil de modelar y hasta encontrar el corte de pelo que ayude a disimular el problema.

Soluciones para cabellos finos, frágiles y sin volumen

Una alimentación equilibrada es importante para lograr cabellos más vitales, pero también existen suplementos dietéticos a base de minerales, vitaminas, proteínas y aminoácidos que ayudan a solucionar el problema.

La cosmética aporta también lo suyo para ayudar a fortalecer el cabello fino y en Farma 13 encontrarás una variada gama de productos que van desde champús hasta acondicionadores y cremas especialmente formulados para este tipo de pelo, con la ventaja que además tiene envíos rápidos, regalos personalizados y ofertas en productos farmacéuticos al mejor precio.

Consejos para el cabello fino, frágil y sin volumen 2

Tanto la frecuencia de lavado como la elección del champú adecuado son factores a tener en cuenta para el tratamiento de cabellos finos y frágiles.

La marca Rene Furterer ofrece su champú energizando Forticea, especialmente formulado para combatir la fragilidad del pelo entre sus ingredientes destacan los aceites naturales que ayudan a activar el crecimiento natural del cabello. Naranja dulce, guaraná y lavanda son los principales componentes de este  champú energizante que puedes usarlo diariamente.

Otra excelente opción es Caudalie Champú Suave un producto que no solo protege sino que también fortalece los cabellos frágiles y puede utilizarse en cueros cabelludos sensibles o teñidos.

Un magnífico champú para la caída de cabello es el de la marca Rene Furterer Triphasic que además de ayudar a detener la caída del pelo.

Ten en cuenta que cuando el cabello es fino es preciso que utilices siempre productos que confieran volumen y textura pero que también ayuden a fortalecerlo.

Otros productos para cabellos finos y frágiles

Además del champú especialmente formulado para cabellos finos, existen productos como la mascarilla regeneradora extrema Rene Furterer Absolue Keratine que no solo repara el cabello sino que lo hidrata profundamente. Formulado a base de queratina vegetal esta mascarilla mejora tanto el interior como el exterior de la fibra capilar.

Para cabellos dañados y quebradizos la mascarilla reparadora y nutritiva Phytokeratine Extreme de la marca Phyto es una excelente opción, como también la mascarilla Ducray Nutricerat que repara las fibras capilares y proporciona mayor suavidad, recordando que este tipo de producto debes aplicarlo sobre el pelo limpio y mojado dejando que actúe cinco minutos para después aclarar con agua tibia o fría.

Especialmente formulado para hombres, la loción Rene Furterer Forticea es utilizada como energizante y puedes aplicarla por la mañana después del baño y en solo unos segundos le habrás dado a tu pelo mayor vitalidad y un fortalecimiento desde la raíz.

Por último, no olvides utilizar un tipo de cepillo o peine que no apelmace el cabello, opta por un cepillo de rodillo que ayuda a dar volumen al pelo durante el secado o bien un peine con dientes bien separados.