• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Llega la navidad, o más bien cada vez está más cerca, y con ella también vienen momentos algo comprometidos para todos aquellos y aquellas que no tengan la autoestima demasiado alta, porqué en las reuniones familiares normalmente nos vemos sorprendidos con todo tipo de comentarios por parte de otros familiares. Por eso, es importante que en estas fechas, aunque los compromisos llenen nuestra agenda, no paremos de hacer deporte en ningún momento, para conseguir mantenernos en forma y también mantener a ralla con una autoestima poderosa todos aquellos comentarios maliciosos que recibamos en esos compromisos navideños.

mejorar la autoestima gracias al deporteEl deporte hace mejorar la autoestima, ante todo el que se realiza al aire libre, como consecuencia de quemar energía, dormimos mucho mejor, descansamos, y nuestro cuerpo se siente mucho más a gusto con él, ya que también perdemos por ejemplo todos aquellos kilitos que nos sobran o que tenemos de más. De igual forma, el deporte también influye en nuestro estado ánimo liberando endorfinas y haciendo que las personas de nuestro entorno nos vean de una forma especial. Nuestras relaciones sociales mejoran, y también nos convierten en personas más activas y dinámicas.

Otro elemento principal del deporte, es que nos saca de encima el estrés y la ira, rebajando estos dos sentimientos maliciosos en nosotros mismos. Esto sin duda, será algo bueno en esas reuniones familiares que tenemos por delante. También es importante tener en cuenta que ha sido un año duro para muchos, y que el estrés de los días de compras y más compras puede ser perjudicial, el deporte nos puede dotar de esos momentos íntimos y para nosotros, que rebajen esos sentimientos negativos de forma considerable.

Tampoco debemos dejar de banda los beneficios en nuestras capacidades sexuales que nos proporciona la práctica del deporte, esto sin duda también hará mejorar nuestra autoestima de forma considerable. Por todo esto y muchas más razones, hay que buscar en estas navidades pequeños ratos para trabajar en nosotros mismos y volver a la senda, de esa forma también podremos comer aquello que queramos sin peligro, ya que posteriormente podremos quemarlo sin mayores problemas, y tener un factor de estrés menos encima.