• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la filosofía de vida actual existe una tendencia generalizada de culto al cuerpo. Sin embargo, en medio de esta tendencia surgen conceptos que en ocasiones, se mezclan y están separados por una línea muy fina.

Existen personas que confunden fitness y wellness, ambas disciplinas tienen puntos en común pero también tienen claras diferencias.

Diferencias entre fitness y wellness¿Qué es el fitness? El estado a partir del cual una persona realiza actividades físicas que implican resistencia, flexibilidad, coordinación de movimientos, agilidad, velocidad y fuerza para cuidar su cuerpo.

El fitness implica la realización de ejercicios repetidos que tienen como objetivo mantener un buen estado físico.

El fitness se centra, principalmente, en la salud física. Por ello, también hace especial hincapié en la salud física y en el bienestar corporal. El wellness, por el contrario, va un paso más allá puesto que esta disciplina toma la actividad física como un medio para alcanzar el bienestar emocional buscando el tan importante equilibrio cuerpo y mente en una sociedad marcada por la prisa y por la rivalidad profesional. .

El wellness es una sensación de relax y de bienestar profundo, la persona conecta consigo misma, respira profundamente y se siente bien por dentro y por fuera. Experimenta una especie de plenitud que es difícil de describir con palabras.

Esta práctica es muy útil para combatir el estrés y limitar la ansiedad. Pero además, el wellness también refleja que la salud implca una actitud activa.

La verdadera perfección reside no sólo en estar en forma sino también, en ser feliz. Esta es la filosofía del wellness un concepto más global que el fitness y que se centra en la totalidad de la persona como parte del bienestar integral..

Para ello, se potencia el ejercicio físico de una forma amena y divertida que no suponga ningún tipo de estrés para el deportista.