• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Actualmente, los peluqueros no se contentan con cortar el pelo, sino en crear tipos de cortes diferentes. Con el tiempo se han convertido en los esteticistas de los hombres y se dedican a hacer morfopeluquería, es decir que estudian la morfología del rostro de los clientes para definir el corte que mejor se adapta a su tipo de cara.
Por otro lado, los hombres han tomado conciencia de que existen varios estilos de corte, diferentes en función de la forma de la cara.

Cada cara un corte de pelo

Primeramente, se debe definir la forma de la cara. Para esto, el truco consiste en mirarse en un espejo y trazar con un lápiz graso, directamente sobre el espejo, la forma que vemos de nosotros mismos.

Diferentes tipos de corte de pelo 1Rostro redondo

Con una cara redonda, se debe reequilibrar el rostro eligiendo un corte voluminoso para la zona de arriba, alargada sobre la nuca y puntiaguda por los lados. La finalidad es alargar la cara para borrar el efecto pepón. Este tipo de corte se puede convertir en algo más rebelde o punk, basta con aplicar algo de gel desde las raíces a las puntas.

Rostro ovalado

Ciertamente, es la forma de la cara más fácil de peinar. Con el pelo a ras (en forma de cepillo, con un efecto desestructurado) o pelo largo, recogido en una cola, todo le va bien, a parte de los rizos muy apretados.

Rostro cuadrado

Como se trata de una forma muy estructurada, más vale evitar los cortes geométricos y muy cortos, para evitar el riesgo de tener un aire demasiado militar, y decantarse mejor por cortes suaves, un poco más largo, y algún rizo para suavizar el perfil.

Rostro rectangular

Con esta forma de cara, lo ideal es un corte degradado, pero con suavidad, de forma a conservar el estilo natural, y se puede hacer un poco más agresivo aplicando algo de gel.

Rostro triangular

En este caso se trata de una morfología que admite bien los rizos, puesto que requiere un corte voluminoso por la parte superior y los lados, con una mecha generosa sobre la frente para armonizar el todo.