• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Al aproximarse el verano, muchos pensamos en vacaciones, playa y días de sol por lo que se hace necesario buscar la forma de perder esos kilos de mas que se han acumulado alrededor de la cintura y otras áreas del cuerpo.
Es entonces cuando se ponen de moda las dietas milagrosas, pero para perder peso de manera saludable basta con reducir unas 500 calorías en la alimentación diaria.
Según la presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), para perder peso no hay más que una fórmula: ingerir algunas calorías menos y, si es posible, aumentar el gasto fundamentalmente en forma de ejercicio. Por ejemplo, si estamos consumiendo 2.500 calorías diarias, consumir 500 calorías menos.
La gente debe concienciarse de que perder peso saludablemente, implica hacerlo de manera progresiva y con el asesoramiento de un profesional, huyendo de dietas milagro, que resultan insanas y no son educativas, y aprendiendo hábitos saludables que permanezcan en el tiempo, de manera que permitan mantener la línea y no recuperar el peso anterior.
La especialista recomienda comer al menos cuatro veces al día, tomar cinco raciones de fruta y verdura diarias, beber suficiente líquido, elegir alimentos con fibra vegetal y ricos en hidratos de carbono complejos, reducir el consumo de sal y de proteínas. Además, para mantenerse sano, aconseja no fumar, limitar el consumo de alcohol y practicar algún tipo de actividad deportiva.
Vamos, lo que siempre les digo desde aquí en diversos artículos que he publicado, sentido común al comer, evitar malos hábitos y entrenar con regularidad.