• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Toda persona que se tome en serio su actividad deportiva sabe que la correcta alimentación es fundamental para lograr los mejores resultados, bien sea que se practique fisicoculturismo, fitness, halterofilia, carrera de potencia, salto de longitud, etc. o que seamos aficionados al entrenamiento con pesas, sabemos que la ingesta de proteínas en la dieta diaria es fundamental para proveer al organismo la materia prima para la construcción de nuevo tejido muscular.

Hagamos un pequeño listado de cuales son las principales fuentes de proteínas, para así asegurarnos de incluirlas en nuestra comida diaria.

carneCarne magra de vacuno
Fuente excelente de proteína y vitaminas del grupo B, hierro y zinc.

Carne de venado y avestruz
Estas carnes son excelentes fuentes de proteína, vitaminas del grupo B, Zinc y hierro; son bajas en grasa y su sabor es excelente.

Salmón
Y otras especies de peces azules son otra gran fuente proteica, excelente además por su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, con grandes propiedades para reducir las enfermedades cardiacas, colesterol y potenciar el sistema inmunológico.

Huevos enteros y claras
Son la mejor fuente de proteínas que podamos consumir, contienen todos los aminoácidos esenciales, la mayor parte de la proteína se encuentra en la clara y la grasa en la yema del huevo, sin embago juntas nos proporciona la combinación mas completa de proteínas; la cantidad de grasa que aporta un hevo es tan solo de 5 gramos, de los cuales el 46% es grasa saturada.

Avena
La avena es un cereal compuesto en casi un 85% de carbohidratos complejos, pero contiene casi un 10% de proteína, mas del doble de lo que contiene la leche; al incluirla en nuestra dieta no solo estamos agregando proteínas de calidad sino que garantizamos la ingesta de suficentes carbohidratos complejos y fibra hidrosioluble.

Por supuesto, esta lista solo incluye algunas de las fuentes de proteínas que podemos consumir en nuestra comida diaria. El pollo, los mariscos, las lentejas, la leche y sus derivados y muchos otros alimentos nos proporcionan las proteínas que requrimos para satisfacer los requerimientos de nuestro organismo, solo debemos asegurarnos de incluir cantidad suficiente en nuestra dieta.