• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La época cálida se hace propicia para hacer una visita a los sitios denominados pulmones verdes de Madrid, donde lugares como El Capricho, Fuente el Berro o Dehesa de la Villa, nos permiten disfrutar del aire libre y el contacto con la naturaleza.

Es posible visitar los históricos viveros de estufas de El Retiro y también las rutas de senderismo en la Casa de Campo.

Disfrutar de los rincones verdes de Madrid 1Madrid es una gran ciudad que respira gracias a sus «pulmones verdes», parques y jardines que se encuentran a disposición de todos y el verano es una magnífica época para recorrer tan bellos espacios.

Pensando en eso el Ayuntamiento de la ciudad ha diseñado y puesto en marcha una serie de actividades distintas dando un mensaje para que todos tomemos conciencia de la importancia de los espacios verdes y este año como novedad presenta las rutas guiadas por Madrid Rí.

Variadas actividades pueden realizarse en este verano, como asistir a itinerarios programados y guiados, jornadas, talleres y exposiciones temporales, además de cine forum y cuenta-cuentos. También se han programados experiencias relacionadas con el medio ambientes y la sustentabilidad.

Los Centros de información y Educación ambiental de la Casa de Campo junto con  el Jardín del Buen Retiro, Dehesa de la villa y el Parque Juan Carlos I, han sido los encargados de desarrollar todas las actividades dirigidas  tanto a  los habitantes de la ciudad como  también a quienes la visitan en esta época del año.

Las visitas guiadas proponen recorrer los Jardines del Buen Retiro, el Parque de la fuente del Berro y el Jardín del Capricho, entre otras zonas verdes de Madrid Río y la Casa de Campo.

Para los amantes de las aves se realizarán itinerarios ornitológicos o talleres para aprender el arte del anillamiento de aves como también de iniciación a la ornitología.

Los sábados se han fijado para visitar los Viveros de Estufas del Retiro, o participar en una actividad de senderismo por la Casa de Campo y conocer así la Reserva del Encinar de San Pedro y sus Centros de Fauna y Biodiversidad.

También,  se han diseñados cursos y talleres de jardinería y huerto urbano en el nuevo Centro de Educación Ambiental El Huerto del Retiro.

Un variado numero de propuestas que cubren un amplio espectro de intereses y todas ellas relacionadas estrechamente con la naturaleza, buenas alternativas para un verano en Madrid.