• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La bella Cádiz, celebrará en el 2012 “La Pepa”, una señora con forma de Constitución y por ello quienes tengan pensado viajar allí el próximo año podrá disfrutar de los festejos del Bicentario.

Para que todo sea perfecto, La Junta de Andalucía se ha puesto como objetivo convertir esta festividad en un atractivo destino turístico y para ello ha previsto la inversión de varios millones de euros.

Celebración de La Pepa, Cádiz 2012 1Este Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística «La Pepa 2012» pretende  difundir la conmemoración del bicentenario de La Pepa, que fuera promulgada el 19 de marzo de 1812 en Cadiz, abriendo así la puerta a la modernidad introduciendo conceptos como por ejemplo la libertad de imprenta, derecho a la educación y por supuesto la soberanía nacional y convertirla así en un atractivo turístico importante en la zona.

Se realizarán variadas ferias como la Feria Internacional de Turismo Cultural, en Málaga, e internacionales como la World Travel Market de Londres, una de las más importantes del sector a nivel mundial.

Por otra parte, la difusión de este importante evento será parte de las misiones comerciales de Andalucía tanto dentro como fuera de España, en países como Portugal, Canadá, Alemania, Francia e Italia entre otros formando parte de las jornadas denominadas «Andalucía en Harrods», en los famosos almacenes londinenses.

La idea también es la de organizar viajes tanto para operadores como para agentes de viajes y medios de comunicación españoles e internacionales, realizándose una gran campaña de publicidad por todos los medios.

La Junta anima también a los ayuntamientos y empresarios para que diseñen productos relacionados precisamente con La Pepa y que sean vehículos para atraer turismo a esta ciudad que convertirá en 2012 su fiesta del Bicentenario en una “Gran fiesta ciudadana”, siendo además Cádiz la sede elegida para albergar decena de exposiciones y también la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Eventos importantes y una organización esmerada para brindar a los turistas lo mejor en una fecha tan especial.