• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si te gusta el agua pero te aburre nadar te gustara este articulo.Te traigo una rutina que puedes aplicar en la pileta.

La pileta se puede utilizar para entrenar, sin necesidad de nadar. El nadar es un ejercicio muy completo, pero hay personas que las aburre el sumergirse por mucho tiempo o también están aquellas que no saben nadar pero les gusta la pileta. Por esta razón es que les traigo esta rutina con ejercicios para realizar en la pileta.

Para entrar en calor, comenzaremos por caminar dentro del natatorio, por cada dos vueltas si es pequeña la parte de poca profundidad de agua y una vuelta si es grande. Voy acelerando el paso, así hasta llegar a correr una vuelta entera lo mas rápido que podamos.

Ejercitate en el agua 1A partir de la tercera vuelta le agrego movimientos de brazos, como si quisiéramos empujar el agua hacia atrás para avanzar más.

Ejercitaciones:

1- Calcularemos un espacio de unos 7 metros para desplazarnos e iremos saltando con ambos pies hasta completar la distancia y vuelvo caminando. Repetimos 3 veces la acción.

2- Ahora en la misma distancia, voy lo más rápido y controlado avanzando hacia atrás y vuelvo caminado. Repito 3 veces.

3- Me pongo de costado y avanzo de perfil, estiro la pierna lo mas largo posible el paso de perfil (como si fuese una estocada de lado) finalizo el trayecto y vuelvo caminando. Repito 3 veces de cada lado.

4- Avanzo el mismo recorrido (de frente) pero voy tratando de tirar la mayor cantidad de agua hacia arriba, sumerjo los brazos hasta lo más profundo que llegue sin sumergir la cabeza. Llego al final y vuelvo caminando. Repito 3 veces.

5- Igual al ejercicio anterior pero ahora sumerjo las manos y lanzo agua hacia los costados una vez hacia cada lado. Termino y vuelvo caminando. Repito 3 veces.

6- Caminamos unas vueltas para bajar pulsaciones y relajarnos. Alongar el cuerpo en general.

Realizar movimientos de rotación con manos y pies, circunducción de caderas (formar círculos con la cola).

Finalizamos, pruébalo te resultara fácil y cansador. Espero que te guste y encuentres otra forma de usar la pileta.